¿Por qué comprar materiales de construcción en las tiendas protegidas frente al coronavirus?

Se trata del mercado de España, y esto es lo que han hecho para proteger a sus compradores:

Ha llegado la hora de la máxima responsabilidad y de, por qué no decirlo claramente, reconocer y comprar en las tiendas que siguen las recomendaciones y se ajustan a la cambiante normativa vigente. En este sentido, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha creado el sello “Establecimiento seguro frente a Covid19” con el objetivo de distinguir a las tiendas especializadas en cerámica y materiales de construcción protegidas frente al coronavirus.

Para ello, ha alcanzado un acuerdo con TÜV SÜD, expertos en certificación de calidad y salud, desde donde supervisarán que las exposiciones y almacenes están preparados para garantizar la máxima seguridad en su reapertura y se ocuparán de su posterior auditoría, comprobando el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la implantación de todas las medidas de protección, higiene y desinfección.

Guías de actuación publicadas por Sanidad

Las tiendas que exhiban este sello, previamente, habrán tenido que demostrar su conocimiento respecto a las guías de actuación publicadas por Sanidad y deberán haber formado a sus trabajadores de manera específica para su sector y negocio.

Resulta evidente que los distribuidores de materiales tienen la obligación de prepararse para frenar el virus y proteger la salud de sus clientes y empleados. Este distintivo muestra de forma clara el compromiso de cada tienda de materiales por la protección de sus clientes y trabajadores, a la vez que proporciona tranquilidad a los clientes. Y a fin de cuentas, las personas buscan ahora más que nunca esa seguridad y confianza en aquellos establecimientos que hayan hecho todo lo posible para protegerse frente al virus. El sello recientemente creado por Andimac y TÜV SÜD es una buena muestra de ello.

Como señalan desde Andimac, “nuestras casas han pasado a ser el espacio de protección, seguridad para nuestra salud durante los malos tiempos. Las tiendas de materiales de nuestras ciudades y pueblos son las casas de los materiales, y queremos mantener el compromiso de seguridad también en nuestras tiendas. Además, frente a modelos comerciales orientados a la masificación, nuestros modelos son mucho más individualizados, lo que facilita tanto la mejor atención como el mantenimiento de criterios de seguridad frente al covid”.

Fuente: www.fotocasa.es



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.