fbpx

Demandan a ferreteros por abuso

México.- Hay hasta el momento actas levantadas a ferreterías de pequeñas, donde tienen escondidos los precios de los artículos, además de aumentar el precio hasta un 100 por ciento de la tubería para el agua, dijo Jesús Moreno Cano, jefe del Departamento de Verificación, luego dio a conocer que ese giro de mercado por ser un mercado libre, no pueden obligarlos a mantener los precios fijos, pero si cuidar que no haya un exceso en los precios.

«Estamos poniendo mayor atención a ferreterías pequeñas, las de las colonias, sobre todo porque no tenían los precios a la vista y uno de los propósitos en las visitas es que tengan los precios a la vista», dijo el funcionario federal.

Aclaró que no se le puede exigir que no suban el precio de los artículos, pero en caso de detectarse el precio que esté fuera de la realidad, tiene que explicar el por qué lo tiene en ese precio.

«No es lo mismo que se suba un 10 por ciento del precio, a que se encuentre un doscientos por ciento y es ahí donde radica el procedimiento administrativo que se fincaría a la empresa», dijo Moreno.

De tal modo, dijo que hay 25 empresas en ese giro que se le han levantado actas administrativas por subir el precio de los artículos de plomería, aprovechando la alta demanda ocasionada por las bajas temperaturas.

Fuente: http://www.oem.com.mx



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.