“Yo tengo ocho meses sin recibir cemento, pero siempre lo pedimos. Esperemos que en algún momento de tanto insistir Venezolana de Cementos nos mande alguno”, dijo Richard Nobrega, trabajador de la ferretería Madex.

Afirmó que la única explicación que ellos como empresa le dan a esta escasez es que el cemento es utilizado en obras públicas que son lo primordial. “Esperemos que después que terminen las obras comiencen a distribuirnos como antes”.

Solo venden la pintura tipo C

Los elevados costos de las pinturas no les permiten a los encargados de las ferreterías comprar las de clase A y B, por lo que este año se dedicaron a vender la más económica.

“Los distribuidores venden la pintura muy cara y nosotros no podemos comprarla porque el cliente no tendrá tanto dinero, por eso decidimos solo vender la de tipo C, que son de muy buena calidad en algunos casos”.

Por otro lado, explicó que ahora solo se surten de los colores que los varguenses buscan más y que en algunos casos son más económicos. “El blanco, salmón y marfil son los colores que más se llevan, por eso el azul y los naranjas los dejamos de un lado”.

Fuente: https://informe21.com