fbpx

Eaton logra adjudicación por US$27 millones en Panamá

Costa Rica.- Eaton Corporation, fabricante industrial diversificado, se adjudicó un contrato de tres años por 27 millones de dólares para realizar el diseño de equipos, ensambles eléctricos y prestar servicios de ingeniería para la distribución y el control de la energía eléctrica a través de las áreas del Atlántico y Pacífico de la ampliación del Canal de Panamá. La obra se realizará en conjunto con Grupo Unidos por el Canal, SA (GUPC), contratista responsable del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, cuya finalización se encuentra programada para octubre de 2014, cuando se cumple el centenario de la apertura de esta vía interoceánica.

La ampliación creará un nuevo carril de tráfico de embarcaciones a través del Canal mediante la construcción de un nuevo juego de esclusas, duplicando la capacidad del mismo, permitiendo la navegación de más embarcaciones y de buques de mayor tamaño.

A través de la mejora de la eficiencia y seguridad, el proyecto de ampliación tiene como objetivo garantizar la competitividad económica del Canal de Panamá, que comienza su segundo siglo de funcionamiento. El proyecto permitirá que el Canal aloje de mejor manera los tamaños de las embarcaciones para las rutas en las que opera, y maneje más tonelaje. Un mayor número de esclusas ayudará a que existan más rutas acuáticas, reduciendo las emisiones provenientes del transporte por tierra y agua.

El proyecto también ayudará a proteger y conservar los recursos acuáticos de la cuenca del Canal de Panamá.  Un nuevo sistema de ahorro de agua mejorará la eficiencia de este recurso, utilizando un 7 por ciento menos del vital líquido que en las esclusas existentes. Además, se reciclará el 60 por ciento del agua en cada tránsito.

“El Canal de Panamá siempre ha sido un símbolo del ingenio humano y del comercio global. Eaton está orgullosa de ser seleccionada para ayudar a mejorar su eficiencia y viabilidad para el futuro”, manifestó Rich Stinson, Presidente de Operaciones de Distribución de Energía de Eaton Corporation. “Gracias a nuestros productos y soluciones de gestión de energía eléctrica líderes en la industria, Eaton se encuentra bien posicionada para ayudar a garantizar que el Canal ocupe un rol clave en el comercio global en los años venideros.”

Eaton tiene décadas de experiencia como proveedor de productos y soluciones para la distribución de energía del Canal de Panamá. El último contrato, cuyo objetivo fue mejorar la confiabilidad y seguridad eléctrica para el sistema masivo de distribución eléctrica del sitio, es la culminación de tres años de planeación, revisiones técnicas y colaboración.

Eaton Corporation suministrará una gama de productos y soluciones de gestión de energía, incluyendo Tableros de media tensión resistentes al arco, Transformadores tipo pedestal, Centros de control de motores FlashGard®, Unidades de frecuencia variable de energía limpia y servicios de supervisión de puesta en marcha de equipos en el sitio, servicios de prueba y capacitación.

Los detalles del proyecto de ampliación que está diseñando y construyendo el GUPC incluyen los siguientes componentes integrados:

  • Construcción de un tercer juego de esclusas que incluye un complejo de esclusas del lado del Atlántico y otro complejo del lado del Pacífico, cada uno con tres cámaras y cuencas de ahorro de agua.
  • Excavación de nuevos canales de acceso a las nuevas esclusas y la ampliación de los canales de navegación existentes.
  • Profundización y ensanche de los accesos Atlántico y Pacífico y de los canales de navegación en el Lago Gatún y Corte Culebra.
  • Elevación del nivel operativo máximo del Lago Gatún.

El contrato de Eaton fue adjudicado por el GUPC, contratista responsable del diseño y la construcción del tercer juego de esclusas del proyecto de ampliación del Canal en virtud del contrato celebrado con la Autoridad del Canal de Panamá. GUPC es un consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso de España, Impregilo de Italia, Jan de Nul Group de Bélgica y Constructora Urbana SA de Panamá.

Eaton es líder global en la distribución, calidad, control y automatización de energía, y en productos y servicios de monitoreo. Las series de productos eléctricos globales de Eaton, que incluyen Cutler-Hammer®, Moeller®, Powerware®, Holec®, MEM® y Santak®, ofrecen soluciones orientadas al usuario para satisfacer las necesidades del sistema de energía del centro de datos, de los sectores industrial, institucional, público, de servicios públicos, comercial, residencial, de TI, de misión crítica, de energías alternativas y OEM (Fabricantes de equipos originales) a nivel mundial.

 

Eaton Corporation es una compañía de gestión de energía diversificada con un total de ventas de 13,7 millones de dólares en 2010. Con la celebración de su centenario en 2011, Eaton es líder mundial de tecnología en componentes y sistemas eléctricos para calidad, distribución y control de energía, componentes, sistemas y servicios hidráulicos para equipos móviles e industriales; combustible aeroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos de uso comercial y militar, y sistemas de trenes transmisores de potencia y trenes de manejo de camiones y automóviles para rendimiento, economía de combustible y seguridad. Eaton tiene aproximadamente 73.000 empleados y vende productos a clientes en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.