fbpx
NoticiasÚltimas Noticias

Emiten pronóstico sobre futuro de Cemex

La firma de análisis bursátil Ford Equity Research publicó el viernes un reporte sobre Cemex, que explica uno de los momentos más complicados que vive la empresa de Lorenzo Zambrano:

“Pronosticamos que Cemex tendrá un desempeño por debajo de lo normal durante los siguientes seis a 12 meses. Este pronóstico se basa en el análisis de tres factores clave que influencian el desempeño: fortaleza de la acción, valuación relativa y movimientos recientes del precio”, decía.

En cuanto a la “fortaleza de las utilidades”, Ford decía que era “muy negativa” la calificación. En cuanto a la “valuación relativa”, la firma dijo que Cemex calificaba también como “muy negativo”, y en “movimiento en el precio” de la acción, dijo que la calificación era “positiva”.

Ford matizó ligeramente sus comentarios y dijo también que “esta compañía ha sufrido una tendencia negativa en sus utilidades por acción a lo largo de los últimos cinco trimestres. La compañía está sobrevaluada cuando se le compara con otras firmas que analizamos. Los cambios en el precio de la acción durante el último año indican que los títulos de Cemex se comportarán bien en el corto plazo”.

Algo ha pasado en Cemex que ha entrado en una espiral de volatilidad. La empresa ha sabido manejar su transición de deuda luego de su reestructura en 2009, pero la caída en su valuación desde el verano hace pensar que alguna característica sólida ahora escasea, o que el temor de una recesión toca la puerta de esta empresa seriamente. Ford recomienda desde el viernes que si alguien tiene títulos de Cemex, los venda.

Pero Cemex ha hecho la tarea. La semana pasada anunció la culminación de su estrategia de prepago y una reducción de deuda —más de la mitad—, con un desembolso de 311 millones de dólares.

Lo que más debe ocupar a Lorenzo Zambrano es cuál es la batería de opciones que tiene para detonar un crecimiento sostenido. La empresa decidió vender activos poco rentables, y está bien, pero la complejidad del mundo le exige algo más atrevido. La pregunta es qué tan audaz puede ser Zambrano cuando nadie garantiza solidez económica en el mundo… y cuando la empresa depende de la construcción, la base del crecimiento en el planeta.

Fuente: http://impreso.milenio.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.