fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Ferreterías en alerta por la llegada de Sodimac

Uruguay.- La empresa chilena anunció hace algunas semanas que invertirá US$40 millones para construir en el área metropolitana de Montevideo dos Homecenter en el segundo semestre de 2014, aún no dio a conocer las ubicaciones elegidas.

La instalación de la cadena preocupa a los ferreteros por su horario extendido y la variedad de productos que tendrá concentrados en un solo lugar.

Hace 22 años que Andrea Trimani y Marcelo Gahn atienden su local. La ferretería Sayago, ubicada en avenida homónima esquina Santos, tiene una amplia variedad de productos y trabaja mayoritariamente con habitantes de la zona.

Atendida por sus propios dueños, ayudados por dos empleados, el local es frecuentado por clientes habituales, y eso se nota en el trato. “Te lo dejo encargado, pero no me lo vendas”, le pidió una clienta a Andrea, mientras la asesoraba sobre un producto.

En un lapso de 10 minutos, la concurrencia de público en la ferretería fue masiva: desde vecinos que buscaban algún artículo para el hogar hasta albañiles que requerían materiales de construcción.

El local está a cuatro cuadras de un predio lindero al Hipercentro Devoto, donde, según se informó desde la Asociación de Ferreteros, Bazaristas y Afines del Uruguay (Afbadu), se instalará uno de los nuevos locales de la cadena chilena Sodimac (del grupo Falabella), dedicada a la venta de artículos de construcción y del hogar.

Aunque la empresa chilena anunció hace algunas semanas que invertirá US$40 millones para construir en el área metropolitana de Montevideo dos Homecenter en el segundo semestre de 2014, aún no dio a conocer las ubicaciones elegidas.

Pero la posibilidad de que Sayago sea el punto previsto por la transnacional chilena para instalar una de sus tiendas es un secreto a voces en todo el barrio.

Para Andrea, esta realidad va a afectar a los 22 locales del rubro (ferretería, barracas y pinturerías) que hay en un radio de 20 cuadras linderas al predio donde abrirá Sodimac.

“Nosotros estamos a pocas cuadras y es obvio que nos va a repercutir. El primer impacto va a ser al comienzo; luego que la gente lo conozca, seleccionará adónde ir”, señaló la propietaria de ferretería Sayago.

Aunque considera que por estar instalados en el barrio desde 1991 tienen una cartera de clientes que son fieles, no descartan que, en un futuro, algunos opten por la modalidad de autoservicio que ofrece Sodimac, en lugar del asesoramiento personalizado.

Hace 60 años que Ruben Rubinstein tiene su ferretería en Aparicio Saravia y avenida Sayago y, desde entonces, abre de lunes a domingos, en horario continuo. La misma sensación de precaución y temor a lo desconocido se adueñó de él desde que se enteró de la noticia del desembarco de Sodimac.

Fuente: http://www.americaeconomia.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.