fbpx

Ferreterías se ven afectadas por escasez

Venezuela.- Las herramientas eléctricas, pinturas, solventes, bombillos, tomacorrientes y hasta tornillos, han desaparecido en las exhibiciones de ferreterías pequeñas y en grandes cadenas.Además de los anaqueles vacíos en supermercados, tiendas de ropa y calzado, las ferreterías también se han visto afectadas en sus inventarios tras las fiscalizaciones realizadas por el Gobierno en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. Alegan que las restricciones con materia prima en el país y necesidad de divisas, también son causantes del problema.

Las herramientas eléctricas, pinturas, solventes, bombillos, tomacorrientes y hasta tornillos, han desaparecido en las exhibiciones de ferreterías pequeñas y en grandes cadenas como Epa y Ferretotal.

“Hemos estado resolviendo llamando a distribuidores aquí y allá, cuando uno tiene probamos con otro y así. Pero en diciembre, que trabajábamos corrido, tuvimos que cerrar el 21 y abrir el 8 de enero porque no había nada que vender”, contó Jhonny Requena, vendedor de Protectos Ferrel, situado en la avenida Las Palmas de Caracas.

Allí modificaron los horarios debido a la escasez de productos. Antes era de 7:30 am a 6:00 pm y ahora lo ajustaron hasta las 5:00 de la tarde. La inseguridad de la zona también ha llevado a tomar esa medida.

En los pasillos de Epa de Los Cortijos se ve el mismo panorama que en noviembre de 2013. Las áreas identificadas para herramientas para construcción, pinturas, bombillos, sierras, cerrojos, entre otros, están desoladas o con poco material.

En Ferretotal de Boleíta Sur, mantienen el descuento del 30% en los artículos que fue colocado el año pasado y aunque es el único sitio donde se divisaron galones de pintura Montana (desaparecida en otros negocios), presentan las mismas fallas en anaqueles.

A Francisco Arias, encargado de Ferroastur, le llegó mercancía este miércoles después de pasar diciembre, enero y febrero sin inventario. “Vendemos porque aún tenemos algo. En otras ferreterías no se consigue prácticamente nada”, dijo.

Trabajadores señalaron que aunque no ven riesgo de perder sus trabajos por los momentos, han disminuido lo que pueden hacer en comisiones por las pérdidas de clientes.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.