Ferreteros preocupados por el dólar: el 65% de sus artículos son importados

Argentina.- La reciente disposición del gobierno, hizo que los proveedores no actualizaran las listas de precios. “Vendemos algo y no sabemos si podremos reponerlo”, razonaron.

Las nuevas medidas instrumentadas por la Afip por la compra de divisas, genera preocupación en el sector ferretero, donde la mayoría de sus artículos están dolarizados.

En diálogo con Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), manifestó la “incertidumbre” que vive por estas horas el sector, debido a que “el 65% de los productos provienen del exterior”.

“Nos reunimos con socios ferreteros para evaluar esta nueva situación. Están preocupados porque los formadores de precios no les aseguran una lista y eso genera gran incertidumbre: si vendes algo, después no sabés si los podés reponer”, razonó.

Ante la consulta, el titular de Cameco, sostuvo que ante este virtual aumento de los productos “la gente no se volcó a las ferreterías, debido a que no hay productos para `guardar´”.

“Las ferreterías y las pymes no son formadores de precios. Todavía no sabemos cuanto va a afectar y esperamos que la situación se regularice lo más antes posible”, concluyó Gutiérrez.

Fuente: www.0223.com.ar



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.