Ferreteros se preparan ante la fuerte demanda
Santiago, Chile.- La gran mayoría de las comercializadoras está normalizando sus operaciones, con el fin de recibir una fuerte demanda de productos. Las compañías comercializadoras de materiales para el hogar y de construcción esperan un fuerte aumento en la demanda por las reparaciones necesarias después del sismo. Por ello, están acelerando sus propios arreglos, contexto en el cual, según fuentes del sector, la distribuidora con los daños de mayor consideración sería MTS.
En Easy, personas ligadas a la firma sostuvieron que todos sus locales están funcionando. En tanto, el gerente general de Construmart, Eduardo Bizama, dijo que sus daños están circunscritos a las regiones del Bíobío y del Maule. Afirmó, no obstante, que operacionalmente estas sucursales están dispuestas a recomenzar, y que la oferta “está en casi al 100%”, pero que “el riesgo sigue siendo la seguridad. Respecto al aumento en la demanda, Bizama señala que ésta ya se está produciendo.
La cadena de ferreterías ChileMat, a su vez, informó que producto del sismo, sólo sufrieron daños menores en oficinas administrativas y que tienen garantizada la normal distribución de los productos.
Mientras tanto, en la Ferretería Imperial, de propiedad de Sodimac, comunicaron que aún la situación es bastante complicada y que actualmente están trabajando en el levantamiento de la tienda, pero que de todas formas ya se está atendiendo a los clientes.
Por su parte, ferretería Yolito, está volviendo a la normalidad, y de momento cuentan con problemas en dos de sus tres sucursales: Quilicura y Colina. Además, puntualizaron inconvenientes de comunicación y fibra óptica. Pese a ello, enfatizaron en que las peticiones de los clientes han aumentado considerablemente. Fuente: http://www.estrategia.cl