fbpx

Holcim invierte en Nicaragua

Nicaragua.- Más de sesenta millones de dólares ha invertido Holcim en Nicaragua, así lo dio a conocer durante la inauguración de la Planta de Agregados Cofradía, Dolores Prado, gerente general de la compañía en Nicaragua.

Holcim está celebrando sus cien años de existencia en el mundo y 15 años de estar apoyando al sector de la construcción nicaragüense. “Estamos presentes en más de setenta países y contamos con más de ochenta mil colaboradores”, indicó.

 

En relación con la Planta de Agregados Cofradía, dijo que el monto de la inversión en ella fue de más de dos millones de dólares, pero que la inversión que ha realizado Holcim Nicaragua en el 2012 supera los diez millones de dólares.

Comentó que el noventa por ciento de los trabajadores de la planta son pobladores de la comunidad. “Holcim en todas las plantas donde opera comercialmente crea los comité de acción participativa, donde están representantes de las instituciones del Estado y de la comunidad, ellos nos dan a conocer sus necesidades, no llegamos a imponer”, afirmó.

Dio a conocer que la Planta de Cofradía empezó a funcionar en mayo del presente año y cuenta con equipos de trituración de alta tecnología, con capacidad de producción de 600 mil toneladas anuales.

Añadió que además de poner a funcionar la Planta de Agregados Cofradía, han invertido en la mejora e incremento de la capacidad productiva de su planta de cemento Nagarote. Han introducido nueva flota de camiones para transporte de concreto. “Las inversiones van a seguir en el 2013 y serán por un monto de tres millones de dólares”, concluyó Prado.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.