fbpx
NoticiasÚltimas Noticias

Holcim provisiona 641 millones por la baja demanda de cemento

La cementera Holcim ha anunciado que anotará una provisión de 775 millones de francos suizos (641 millones de euros) en su balance del cuarto trimestre de 2011 debido a la reducción de la demanda por materiales de construcción en Europa, Estados Unidos y África.

Precisó que desde la crisis financiera de 2008, el consumo de cemento en España se ha hundido un 65 por ciento, mientras que en ciertas partes de Europa del este se ha reducido un 30 por ciento y en Estados Unidos, un 45 por ciento.

En las condiciones actuales, Holcim estima que la recuperación de la demanda por materiales de construcción será lenta, lo que sumado a las elevadas tasas de capacidad productiva sin utilizar, le ha llevado a decidir la referida provisión de 641 millones de euros contra su beneficio neto del periodo octubre-diciembre.

De esta manera, la compañía suiza hace frente al deterioro de las condiciones del mercado. De ese importe, 328 millones de francos (271 millones de euros) corresponden a la región Europa del grupo de cemento y 32 millones de francos (26 millones de euros) a la de Norteamérica, en relación con el cierre de sus plantas de Catskill y Artesia en Estados Unidos.

Asimismo, destinará 415 millones de francos (343 millones de euros) a provisiones en relación con la reestructuración de la compañía AfriSam, el mayor productor de cemento y otros materiales de construcción en Sudáfrica, y de la que detenta el 15 por ciento del accionariado.

Esta medida se debe a la fuerte reducción de la demanda registrada el año pasado. Las dificultades en esos mercados no afectarán, sin embargo, el pago de dividendos, cuyo valor será determinado a finales de febrero por el Directorio, indicó Holcim.

Fuente: http://www.expansion.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.