fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Holcim y Lafarge acuerdan un nuevo canje para su fusión

Holcim y Lafarge han acordado un nuevo canje para su fusión, que debe crear el «número uno» mundial del cemento, con un reparto más favorable para el primero.

En un comunicado conjunto, las dos empresas señalaron que la fusión se hará sobre la base de 9 acciones de Holcim por cada 10 de Lafarge, en lugar de un número equivalente de cada una, que era el escenario inicial.

El nuevo compromiso prevé también que la nueva compañía tendrá un director general propuesto por Lafarge y aceptado por Holcim, que asumirá sus funciones al término de la operación, y cuyo nombramiento se comunicará como muy tarde cuando se formalice la opa.

Los actuales presidentes del grupo suizo, Wolfgang Reitzle, y del francés, Bruno Lafont, serán copresidentes no ejecutivos del consejo de administración, mientras que Beat Hess, también de Holcim, será el vicepresidente de esa instancia.

Además, una vez concluya la transacción, se anunciará un dividendo pagadero en acciones de un nuevo título de la sociedad que resulte de la fusión por cada 20 títulos.

Las empresas subrayaran que con estas nuevas condiciones el proyecto común «ha franqueado una etapa importante» y que siguen trabajando «intensamente» para preparar la operación de forma que la integración posterior se lleve a cabo de forma exitosa.

La dirección de las dos cementeras señalaron que «algunos accionistas clave han confirmado su apoyo a los términos revisados de la fusión» y que el objetivo es finalizarla en julio.

Holcim había señalado el pasado lunes que quería alterar la paridad anunciada cuando se presentó el proyecto de fusión en julio de 2014, para aportar sólo 0,875 acciones propias por cada una de Lafarge.

Tras esa demanda estaban los resultados considerados divergentes de ambas empresas en el cuarto trimestre.

Reitzle insistió en que va a trabajar con Lafont «estrechamente juntos para garantizar que se realice el potencial de creación de valor de esta fusión en beneficio de todos los accionistas».

Lafont, por su parte, se mostró convencido de que la futura compañía «reunirá los mejores equipos del sector al combinar las fuerzas» de ambos y se creará «un nuevo modelo de negocios con una capacidad excepcional de generación de flujo de caja y una menor intensidad en capital».

Fuente: http://www.expansion.com/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.