fbpx

Home Depot pierde 42 millones y vende un 17% menos

La principal compañía de artículos para el hogar de Estados Unidos, Home Depot, ha registrado unas pérdidas de 54 millones de dólares (42 millones de euros) en el último trimestre, frente a los 671 millones de beneficio que obtuvo hace un año. Además, sus ventas han caído un 17%. La principal compañía de artículos para el hogar de Estados Unidos, Home Depot, ha registrado unas pérdidas de 54 millones de dólares en el último trimestre, frente a los 671 millones de beneficio que obtuvo hace un año.

Home Depot ha registrado un beneficio negativo por acción de 3 centavos en los últimos tres meses, cuando en el mismo periodo del año pasado obtuvo una ganancia de 40 centavos por título.

La causa de las fuertes pérdidas registradas por la compañía han estado provocadas por el cierre de su unidad Expo Design Center y la reducción de su inversión en HD Supply, valorada en unos 163 millones de dólares.

Si se excluyen estos extraordinarios, el beneficio operativo de Home Depot alcanzaría los 19 centavos de dólar, frente a los 15 dólares estimados por el consenso del mercado.

Ventas

La recesión económica y la profunda crisis en el sector inmobiliario ha vuelto a lastrar la facturación de Home Depot en los últimos tres meses, que se ha desplomado un 17%, hasta los 14.600 millones de dólares. La cifra registrada ha sido ligeramente inferior a lo estimado por el consenso de los analistas, que habían apuntado una cifra de vetnas de 14.700 millones.

El pésimo panorama económico que se desarrolla en Estados Unidos ha llevado a la cadena de tiendas de productos para el hogar a recortar sus previsiones para el conjunto de 2009. En el presente ejercicio, Home Depot espera ganar un 7% menos por título y ha estimado una caída de sus ventas registren un descenso del 9%.