La barba de Tutankamon
La noticia dio la vuelta al mundo. La barba de la mundialmente famosa máscara de oro de Tutankamon, con más de 3.000 años de historia, se desprendió durante un proceso de limpieza y se pegó apresuradamente de manera inapropiada.
Este pasado 16 de diciembre se presentó de nuevo públicamente al mundo la máscara de oro del joven faraón restaurada en el Museo Egipcio de El Cairo. Para asegurarse de que la barba se aguanta a la máscara se ha empleado una solución de adhesivos específica de Henkel.
El responsable de la restauración, Christian Eckmann, del Museo Central Romano-Germánico de Mainz, resaltó la contribución de Henkel en el proyecto durante la presentación. “El trabajo de investigación, así como el competente asesoramiento y apoyo de los expertos en Adhesivos de Henkel ha significado una contribución importante para el proyecto. Fuimos capaces de retirar de la máscara la barba que había sido incorrectamente pegada y fijarla de nuevo con una solución específica proporcionada directamente por Henkel”. Eckman también se mostró agradecido a Gerda Henkel Stiftung, quien colaboró en la restauración con financiación.
“Estamos muy contentos de formar parte de este impresionante proyecto”, dijo Ahmed Fahmy, vicepresidente del Norte de África & Presidente de Henkel Egipto. “Egipto es un mercado importante para Henkel con una larga tradición. ¡Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de contribuir con nuestra experiencia a restaurar una pieza de historia tan espectacular!”.
Fuente: www.interempresas.net
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes