fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticias

La ferretería sigue siendo un negocio brillante

ImagePor ejemplo, la semana anterior, se abrió en España una nueva tienda de Brico Depot, y apenas en su apertura, fue visitada por miles de clientes, con todo y que la crisis está afectando con más fuerza a los países europeos. Miles de personas, diez mil según la empresa, acudieron ayer a visitar el nuevo establecimiento de bricolaje y construcción que abrió sus puertas en Crevillent.

La nueva gran superficie de la localidad, Brico Depôt, cosechó un rotundo éxito en su primera jornada pese a tratarse de un día laboral. A primera hora, antes de que se abriera al público, decenas de personas esperaban a las puertas del comercio. El tráfico de los vehículos que acudieron a Brico Depôt no afectó al tránsito de la N-340 gracias al diseño de la entrada.

JOSÉ A. MAS Como si de un día festivo se tratase ayer miles de personas se acercaron a conocer la nueva gran superficie comercial dedicada al bricolaje y la construcción que abrió sus puertas en Crevillent. Gente de todas las nacionalidades y venida de todas las partes de la provincia constituyeron una auténtica avalancha de clientes durante el primer día de Brico Depôt.

La primera jornada de Brico Depôt superó todas las expectativas, que no eran pocas. El director de la tienda, Xavier Papiol, aseguraba por la tarde que «creemos que pueden haber venido más de 10.000 personas y esto no para». Papiol dijo que «teniendo en cuenta que estamos atravesando una difícil situación de crisis económica con mucha gente en el paro, el que tantas personas se hayan acercado a conocernos prueba que nuestro sistema de negocio basado, siempre, en precios bajos encaja perfectamente en la zona».

Antes de que abriera el establecimiento, a las 9 de la mañana, decenas de personas esperaban en la puerta con sus carritos preparados y en fila para no perder ni un solo segundo. Papiol explicó que «cada vez que inauguramos una tienda Brico Depôt todos los empleados nos agrupamos en la puerta y recibimos a los primeros clientes con aplausos.

Esta vez, estuvimos media hora aplaudiendo porque no dejaban de llegar».

La promoción que la empresa ha realizado durante la última semana ha despertado el interés por conocer la gran superficie de bricolaje y construcción. Ayer mismo, una brigada de patinadoras recorría los principales puntos de la localidad crevillentina repartiendo propaganda en mano a todos los vecinos.

Además, los primeros clientes de Brico Depôt pudieron adquirir productos a precios bastante económicos y algunos acabaron agotándose por la mañana, hubo hasta quien cargó con siete u ocho decodificadores de TDT y varios inodoros.

La cercanía del nuevo establecimiento a la carretera N-340 hacía temer que la masiva afluencia de vehículos acabara afectando a su circulación. No obstante, las únicas retenciones que se produjeron en varios momentos, tanto de la mañana como de la tarde, sólo afectaron a los alrededores del establecimiento. Xavier Papiol aseguró que «el hecho de que los vehículos tengan que rodear todo el recinto de la tienda cuando vienen desde la carretera hace que no se perjudique al tráfico de la N-340».

Brico Depôt es una cadena española de materiales de bricolaje y construcción que tiene 16 tiendas en España y que pertenece al grupo Kingfisher, líder europeo en bricolaje y tercero a nivel mundial, con más de 800 establecimientos repartidos entre Europa y Asia.

El concepto de tienda-almacén y la filosofía del «hágalo usted mismo» que pone en práctica Brico Depôt están dirigidos tanto a particulares como a profesionales de la construcción.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.