fbpx

Las ferreterías de proximidad crecen frente a las grandes cadenas 

Ferrokey estrena ferretería en El Cañaveral  (Madrid) bajo el Proyecto Trébol 

Madrid. Ferrokey, cadena de ferreterías de COMAFE (Cooperativa  Madrileña de Ferreteros), acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en el barrio  madrileño de El Cañaveral.. La ferretería se ubica en la Avenida Miguel Delibes nº25 y arranca su actividad bajo el Proyecto Trébol.

Los dueños de Ferrokey El Cañaveral son tres hermanos. Esta segunda generación de  ferreteros, cuya familia tiene más de 50 años de experiencia en el sector, ya gestionan otra  tienda de Ferrokey en Vicálvaro desde 2014. Su responsable ha señalado: “Estamos muy  felices de abrir esta ferretería y de hacerlo bajo el proyecto Trébol, ya que nos da la posibilidad  de desarrollar un negocio de proximidad bajo un proyecto onmicanal, siempre apoyados en  una gran plataforma de venta online”.

Respecto a los primeros días de apertura: “Hemos generado mucha expectación en el barrio.  Antes de abrir ya había gente que venía a preguntarnos y nos daban las gracias por traer el  comercio de proximidad a la zona y ayudar a dar vida al distrito. La pandemia nos está dando  la oportunidad de dar a conocer a la gente que estamos aquí, cerca de sus casas. Antes de la llegada del Covid-19 notamos una fuga de clientes y ahora, no solo los estamos recuperando,  sino que tenemos más. El sector de la ferretería ha demostrado que es una actividad de  primera necesidad. Nos hemos convertido en prescriptores de productos para las casas, algo  así como las farmacias lo son de la salud, salvando las distancias. Además, los nuevos avances tecnológicos de Comafe hacen que hayamos evolucionado con la logística y que podamos  suministrar el producto en pocas horas”, añadía su responsable.

Ferrokey Cañaveral cuenta con 140 m2, ofrece más de 40.000 referencias de productos y un  equipo de tres personas. El local, tiene una nueva imagen actual y acorde con la renovación  estética de la cadena Ferrokey. Dispone de una gran sala de venta de más de 100 m2, un  almacén de 35 m2 y un mostrador 3 m. para mantener la atención a la cliente personalizada y, además, cuenta con un gran número de productos de libre servicio. En cuanto a la  distribución comercial, ha sido reformulada con pasillos más anchos, lineales más bajos, más  iluminación o señalización para la localización de productos, con el objetivo de hacer más fácil  y agradable la circulación y compra de los clientes en la tienda. También se han agrupado los  productos por secciones para facilitar la compra en ferretería, herramientas, pintura, jardín,  fontanería y baño, electricidad y menaje y, cuenta con varios mostradores.

Comafe, ha dado la bienvenida a la tienda: “Ferrokey Cañaveral está ubicado en una zona de  gran desarrollo urbanístico en Vicálvaro donde se espera que se construyan más de 14.000  viviendas en las que vivirán más de 40.000 habitantes en los próximos años. Los propietarios han sabido ver este potencial y, ante el éxito de su otro local Ferrokey en el barrio, han  aprovechado el momento para abrir esta ferretería. Les auguramos mucho éxito”.  

Este local supone el 37º punto de venta de Ferrokey en España. La compañía se encuentra  inmersa en un gran plan de expansión, y, por tanto, de las ferreterías adheridas a la red, todo  ello dentro del Proyecto Trébol, donde varios establecimientos también han sido reformados  recientemente con la nueva imagen. “Animo a mis compañeros a que se integren dentro de  Ferrokey. Es mucho más sencillo progresar cuando estás dentro de un grupo y Comafe nos lo  ha puesto muy fácil”, concluía su propietario, socio de COMAFE.

Sobre Comafe 

La cooperativa nació en 1968 y es considerada la oferta más completa y la opción más consolidada en el mercado  nacional de ferretería y bricolaje, ofreciendo productos de máxima calidad, amplios surtidos y precios  competitivos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.