Mexichem logra crecimiento de 31% en ventas de 2011

México.- En el 2011, la petroquímica Mexichem alcanzó un crecimiento en ventas de 31 por ciento y sus ingresos fueron de 3 mil 851 millones de dólares.

Resultados preliminares de la emisora muestran que al cierre del cuarto trimestre de 2011, el buen comportamiento de la compañía fue apoyado por las adquisiciones de Policyd, Plásticos Rex y AlphaGary, así como por los buenos precios que alcanzó su cadena de flúor y cloro-vinilo.

En el mismo periodo, la empresa registró un EBITDA de 830 millones de dólares, lo que representa un aumento de 29 por ciento respecto al año anterior.

La perspectiva que tiene la petroquímica para 2012 es alta, pues espera alcanzar ventas por 4 mil 360 millones de dólares y un EBITDA de mil millones de dólares.

Según la compañía, estos incrementos serán resultado de proyectos anunciados desde 2011, “además del crecimiento orgánico de nuestros negocios y no consideran posibles adquisiciones de la compañía”.

El nivel de deuda de Mexichem, adquirida para afianzar su crecimiento y expandir sus operaciones, no será problema, pues confía en que los buenos niveles mantenidos hasta el momento continúen este año.

Rafael Dávalos, CEO de la empresa, afirmó que la posibilidad de una crisis en los siguientes meses abren una serie de posibilidades de negocio, por lo que más que un problema, visualizan oportunidades.

La compañía aseguró que se han realizado los ajustes necesarios para mitigar los efectos de la volatilidad, además de considerar que su estatus financiero se sostendrá sin cambios negativos.

Fuente: http://impreso.milenio.com



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.