fbpx

Mujeres destacan en altos puestos en el mundo automotriz

“Un día llegó un cliente a La Uruca y recuerdo que me dijo que quería un hombre que lo atendiera porque no quería que fuera una mujer… entonces le dije: no hay hombres si gusta yo lo atiendo y cuando me explicó lo que tenía el carro, conversamos y hoy por hoy es mi mejor cliente”. Estas son las palabras de Jeimmy Sandoval, Administradora de los AutoPits de San Pedro y Pinares.

Como ella, otras siete mujeres se han ganado el respeto de muchos clientes hombres que llegan a las diferentes sucursales de AutoPits en busca de un mantenimiento, revisión o reparación de sus vehículos.

Las administradoras de los AutoPits deben no solo administrarlos, sino resolver problemas relacionados con mecánica y sus diferentes componentes. Pero, no solo ellas se destacan en este mundo automotriz pues María Luisa Fabres es la Gerente Comercial AutoPits Costa Rica, desde el 2019. Está a cargo de los 16 talleres de AutoPits ubicados en todo el territorio nacional, y del área empresarial de AutoPits que brinda servicio a empresas a través de los talleres móviles.

Fabres debe velar por las 150 personas que forman parte de los AutoPits, mantener la relación con las fábricas de las marcas que distribuyen y dar seguimiento de pedidos, inventario y nuevos requerimientos de productos para el mercado nacional; la medición de los estándares de servicio al cliente y la revisión de protocolos.

Así, la industria automotriz, aunque en el pasado ha sido liderada por hombres, en los últimos años han destacado varias figuras de mujeres. Tanto en empresas de vehículos, talleres, como en las carreras de motores.

“Creo que lo importante para destacar en cualquier industria, es abrirse camino. Cada uno debe luchar por sus sueños, sus metas, trabajar fuerte y demostrar que se es capaz de lo que se proponga. Uno no puede esperar que la vida de le presenta las oportunidades, hay que perseguirlas hasta conseguirlas. Muchas veces, los límites se los pone un mismo. La gente puede juzgar, pero al final es uno quien demuestra de lo que es capaz”, comenta Fabres.

La Gerencia de Mercadeo Regional de Post Venta de Grupo Q también está a cargo de una mujer: Jazmín Durán Cortés desde el 2019.

Dueñas del volante. Para conmemorar a las Mujeres en el Mes y en el Día Internacional de la Mujer, AutoPits lanzó una campaña denominada “Dueñas del volante”, mediante la cual se destaca el valor de su trabajo y de su liderazgo.

Como parte de esta campaña, en el Facebook de AutoPits Costa Rica varias “dueñas del volante” muestran en cortos pero prácticos videos la importancia de las llantas y como saber el momento en que deben cambiarse, sobre diagnóstico vehicular, cambio de aceite, ajuste de frenos y otros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.