fbpx

Mujeres: público meta en las ferreterías… ¡Solo entiéndalas!

Las mujeres se están convirtiendo en las reinas del mercado. Los más recientes estudios en el tema de mercadeo han demostrado que el sexo femenino es quien más tiene decisión de compra en un hogar y cada día están exigiendo productos, diferencias y beneficios especiales por género.

El sector femenino, que conforma el 51% del mercado, realiza o decide el 80% de las compras; es consecuencia de la creciente importancia asumida por las mujeres en los planos económicos, políticos, sociales y educativos. El nuevo rol está generando una revolución y un nuevo paradigma’, dijo recientemente Alberto Pierpaoli, un reconocido argentino experto en marketing.

Por ello, algunas empresas, especialmente de los sectores asegurador y financiero, han decidido segmentar el mercado y ofrecer productos exclusivamente dedicados al género femenino.

‘Es que la mujer es la que determina qué se compra y qué no, en el hogar; tiene necesidades especiales y le gusta saber que hay cosas dedicadas especialmente a ellas y para ellas. El comercio está aprendiendo ésto y por ello cada día hay más servicios y productos exclusivos’, anotó el publicista Javier Cardona.

Para Yolima Santiago, una médica especialista de 39 años, ya era hora de que el mercado se diera cuenta de ‘esas necesidades especiales’.

‘Nosotras esperamos productos dirigidos a lo que queremos, según si somos madres, esposas, empleadas. No podían seguir tratando de conquistarnos con productos netamente masculinos’, dijo.

Efectivamente, de acuerdo con la prestigiosa publicación The Economist, hasta hace algunos años las campañas hacían pocas diferenciaciones de género. Se pensaba que las motivaciones y los deseos de ambos eran iguales. Pero esto viene cambiando. Hoy se tiene claro que las decisiones de la mujer son más pensadas, se informan más, mientras las del hombre son más rápidas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.