fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

¿Por qué las cerrajerías no mueren?

¿Quién no necesita, de repente, el auxilio de un cerrajero? Además, el hampa cada día se especializa más, por lo que los productos deben ir adelante. Las cerrajerías no pueden morir… Aquí una historia de éxito.

La Cerrajería los Güeros, ubicada en la calle Arroyo de la Plata del Centro Histórico capitalino, en Zacatecas, México, es uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad con 50 años de trayectoria, iniciada por Francisco Fernández, y que se ha convertido en unos de los lugares pioneros en el oficio.

cerrajero-3-800x469 cerrajero-8-800x469José Francisco Fernández, encargado del establecimiento, comentó que este negocio de familia, a lo largo del tiempo se ha vuelto un trabajo poco sustentable para poder subsistir porque la competencia desmedida y la poca demanda en la creación de duplicados de llaves, ha provocado que este tipo de lugares se adapten a otro tipo de mercados para captar mejores ventas

En estos establecimientos se realizan trabajos de reparación y mantenimiento de cerraduras, candados, cerrojos y cilindros, tanto de puertas comunes como de vehículos y la duplicación de llaves de todo tipo.

En ese sentido explicó que la cerrajería es uno de los oficios que actualmente siguen vigentes debido a su bajo costo y rápida elaboración, porque la copia de una llave por medio de una maquina duplicadora tiene un costo de 7 pesos hasta trabajos más elaborados con un precio de 80 pesos.

Francisco Fernández lamentó que Cerrajería Los Güeros, como todo mundo la conoce, es uno de los lugares que han reducido el espacio del taller de cerrajería para ampliar su mercado con la venta de ferretería porque la poca venta de duplicados ha originado que el comercio familiar apueste a nuevos ingresos económicos a fin de poder mantener el negocio.

Destacó la importancia de que este oficio que conoce desde niño y que le fue heredado prevalezca por ser uno de los más antiguos de la ciudad y el valor de que las personas que se dedican a ello, lo han aprendido y trabajado toda su vida, formando parte de una tradición en la cultura popular.

Fuente: http://ntrzacatecas.com/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.