fbpx

Producción mundial de acero acumuló una nueva caída en abril

Producción mundial de acero acumuló una nueva caída en abril

En el mes de abril, la producción mundial de acero bruto de los 66 países que presentaron informes a la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association-Worldsteel) alcanzó un volumen de 135 millones de toneladas (Mt), lo que representa un descenso del 0,5% respecto a abril de 2015.

La producción del sector en China en abril ascendió a 69,4 Mt en abril, un 0,5% más que en el mismo mes del año pasado. En otras partes de Asia, Japón también vio crecer su producción de acero en abril del presente ejercicio (+1,2%), con un volumen de 8,5 Mt, mientras que en Corea del Sur se produjo un descenso (-1,3%) en el mismo período, con una producción de 5,7 Mt de acero.

Dispares

En abril de 2016, Rusia produjo 5,9 Mt, lo que representa un descenso del 0,4% respecto a abril de 2015. Por su parte, Ucrania produjo en el mismo mes 2,2 Mt de acero, protagonizando así un incremento del 11,7% en comparación con abril del año pasado.

En la Unión Europea, se produjeron comportamientos dispares en cuanto a la producción de acero en abril. Así, se registraron descensos en Alemania (-1,5%), con 3,6 Mt producidas; y España (-10,6%), con 1,2 Mt; y ascensos como, por ejemplo, el caso de Italia, donde la producción de acero alcanzó un volumen de 2,1 Mt (+14,5%). Por su parte, Turquía produjo 2,9 Mt de acero en abril, un 5,3% más que en el mismo mes de 2015.

Estados Unidos produjo 6,6 Mt de acero en el mes de abril, cifra que representa un incremento del 2,5% en comparación con abril del año pasado. Sin embargo, en Brasil la producción registró una importante caída (-20,6%), con 2,3 Mt de acero producidas.

Fuente: http://www.metalesymetalurgia.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.