fbpx

Resultados de Cemex superan las expectativas

Panamá.- La empresa mexicana de cemento y materiales de construcción Cemex SAB (CEMEX.MX, CX) informó que sus ventas registraron un crecimiento interanual del 6% en el cuarto trimestre, a $3.700 millones, por sobre las expectativas de analistas debido a un mayor volumen y a precios en términos de moneda local en varios mercados.Cemex destacó una mejora en las operaciones en el norte de Europa, Centro y Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos y agregó que los sectores de infraestructura y residencial fueron los principales motores de la demanda en la mayoría de sus mercados. Las ventas superaron las estimaciones de analistas encuestados por Dow Jones Newswires que apuntaban a ventas por $3.500 millones para el cuarto trimestre.

En todo el 2011 las ventas de Cemex ascendieron a $15.100 millones, lo que representa un aumento del 8% respecto del 2010. La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, ascendió un 13% a $542 millones, por sobre la mediana de las estimaciones de analistas de $529 millones.

Para el año completo, el Ebitda aumentó un 1% a $2.300 millones. Las operaciones mexicanas de Cemex representaron $818 millones de las ventas del cuarto trimestre y $307 millones del Ebitda trimestral. Los resultados locales fueron presionados por una debilidad de la moneda local, que se depreció un 11,5% frente al dólar en 2011. Las ventas en Estados Unidos sumaron $682 millones con una pérdida de Ebitda de $20 millones.

Cemex registró en el último período una pérdida neta de $146 millones, inferior a la pérdida de $574 millones en el mismo período del año anterior y a la pérdida de $822 millones del tercer trimestre. Los analistas proyectaban una pérdida de $346 millones para el cuarto trimestre, debido a los mayores gastos financieros. El flujo de caja libre después de gastos de mantenimiento de capital fue de $374 millones en el cuarto trimestre y de $386 millones en todo el año. La ganancia operativa aumentó un 79% a $224 millones en el trimestre, y un 12% en todo el año, a $960 millones.

Fuente: http://www.entornointeligente.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.