fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Se dispara la demanda de materiales para proteger tuberías

México.- Las personas abarrotaron las ferreterías para comprar material aislante para prevenir rupturas de tubería y además para adquirir anticongelante de mayor calidad para su autos.

Después de la primera tormenta invernal y de que se pronosticó que continuarán las temperaturas bajo cero en la ciudad, las personas abarrotaron las ferreterías para comprar material aislante para prevenir rupturas de tubería y además para adquirir anticongelante de mayor calidad para su autos.

“El no tomar medidas preventivas en el hogar o el auto representaría altos costos para la gente ya que en el caso de una ruptura de tubería representarían muchos gastos en la reparación y mano de obra”, comentó Raudel Martínez, subgerente de la ferretería Hágalo del paseo Triunfo de la República.

Expresó que aunque la venta de material no se ha presentado como cuando ocurrió la pasada contingencia climatológica del 2010, las personas han estado acudiendo a abastecerse de material para proteger su tubería.

Señaló que las personas están comprando cañuela para proteger su tubería, la cinta para forrar y además anticongelante, el cual dijo es de concentración de casi el 100 por ciento y está a un precio menor que negocios especializados en el ramo automotriz.

Mencionó que otras personas han estado comprando calentones, mangueras para gas, ya que quieren estar más preparados en caso de que se presenten más tormentas invernales.

“Si una persona no aísla la tubería expuesta al exterior y en la noche se revienta, tendrá que hacer un gasto mayor que el material que se utiliza para protegerla, además de que tendrá que contratar a un plomero para que realice el trabajo de reparación”, expresó.

Dijo que por ejemplo, una cañuela tiene un costo de 15 pesos y cubre dos metros con 45 centímetros , y un plomero le cobra mínimo 200 pesos por una conexión, aparte del costo del material que necesita.

Mencionó que la cañuela es muy fácil de poner para aislar la tubería y sólo se necesita cinta o las llamadas corbatas para evitar congelamiento o ruptura.

Agregó que la recomendación principal será que revisen su tubería y una vez de verifiquen que no existen fugas que las tapen para evitar congelamientos, ya que en la ferretería venden protectores.

Entre los principales daños que se presentan están la ruptura de válvulas, codos, además de que éstas se tapan ya que se llegan a congelar ante las bajas temperaturas que se registran.

Por su parte la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ante el pronóstico del Sistema Meteorológico del descenso drástico de la temperatura hizo un exhorto a la ciudadanía para que proteja la tubería de su hogar y repare fugas en caso de tenerlas.

La dependencia señaló que con sencillas medidas podrían evitar daños ya que hay en el mercado materiales aislantes óptimos para la protección de tuberías externas.

La dependencia también recomendó además de proteger tuberías expuestas, las llaves de paso para evitar que se revienten.

Además abrir los gabinetes de la cocina y del baño para mantener calientes las tuberías internas.

Reiteró que las líneas de agua expuestas o sin calefacción se deben envolver en cinta o materiales aislantes, como tubo o venda de espuma y en forma rudimentaria con periódicos cubiertos de plástico.

También para evitar que el agua en las llaves internas se congele se sugiere dejar gotear unos segundos.

Fuente: http://www.nortedigital.mx



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.