fbpx

Slim y Mexichem crean nueva cementera

México.- Presentan a Elementia, una nueva cementera que llega a competir con Cemex, Cruz Azul, Holcim y Moctezuma.

La nueva cementera es propiedad de Antonio del Valle Ruiz, quien encabeza al gigante petroquímico Mexichem, y de Carlos Slim Helú, dueño de América Móvil, Telmex, Inbursa, Grupo Carso, Minera Frisco, Ideal, Inmuebles Carso, entre otras.

Elementia ya tenía operaciones en el ramo de la construcción e industrial, brindando soluciones en los sectores del fibrocemento, concreto,polietileno, estireno, cobre y aluminio.

Con un nivel de ingresos anuales de 1,200 millones de dólares, Elementia tiene marcas líderes en los mercados en que participa como Mexalit, Eureka, Eternit, Nacobre, Almexa y Maxitile. Exporta a varios países y tiene 24 plantas productoras en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y México.

Elementia será la nueva joya de Grupo Kaluz, que surgió hace 12 años y tiene como subsidiarias a Mexichem, Kaluz , Ve por Más, Mexvi y Fundación Kaluz.

La nueva cementera tratará de replicar el exitoso modelo de negocio de su hermana Mexichem, cuya agresiva política de crecimiento a través de adquisiciones le ha llevado a reducir la cantidad de competidores y ser dominante en el mercado petroquímico nacional e internacional.

Carlos Slim ya conoce el negocio cementero, mediante una participación que tuvo en Cementos Moctezuma, la cuarta mayor productora de cemento en México. Actualmente, la industria mexicana del cemento está bajo condiciones de poca competencia, compuesta por Cemex, Holcim Apasco, Cruz Azul, Cementos Moctezuma y Cementos Chihuahua.

Cemex realiza 49% de la producción total de cemento en México; Holcim Apasco, 21%; Cruz Azul, 16%; Moctezuma, 10%, Chihuahua 3%, y Lafarge Cementos 1%, de acuerdo con reportes de las mismas cementeras.

Fuente: http://eleconomista.com.mx



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.