fbpx

Solución para las ferreterías: apostar por la calidad, las marcas y los buenos proveedores

Muchas veces los ferreteros se dan cuenta de que, lo que les habían contado y explicado sobre aquel producto, ahora que lo tiene delante, no es como se lo habían vendido. Se trata de una técnica muy común, que argumenta sobre las mejoras y la calidad de un producto mucho más barato que la marca original, diciendo que lo fabrican los mismos y que todo es igual; pero a la hora de la verdad, no hay nada de cierto en todo ello.

Esta situación es común en nuestro sector ferretero, al querer comprar mejor y hasta a mitad de precio algo que nos aconseja y recomienda un mal proveedor que solo vela por su interés y no por los del punto de venta ni por los posibles compradores finales. Cuántas veces hemos oído, en algún vendedor-comercial, que esto es exactamente lo mismo, pero mucho más barato, y no es cierto. Por este motivo, no podemos transmitir el problema de una mala compra o recomendación de un mal proveedor a nuestros clientes.

Debemos de apostar por la calidad de los productos, por las marcas que ratifican y garantizan que el producto es original y está testado, por los años de experiencia que avalan la marca en el mercado y, por último, por la garantía que ofrece el proveedor, al que debemos de hacer caso, ya que hay muchos y buenos proveedores que nos aconsejan y nos prescriben por sus interés, pero también por los del ferretero.

El futuro no pasa por productos de baja calidad

Hemos de pensar que, si queremos tener futuro y clientes, no podemos estar ofreciendo productos de baja y mala calidad. Para eso ya hay otros canales y tipos de tiendas en los que su fuerte es la mala calidad y el no contar ni con una sola marca reconocida del mercado. Este sistema tiene mucho éxito en la primera compra de un cliente, por no saber, pero la segunda vez el cliente ya busca y quiere un producto que le garantice la utilización que le va a dar.

Un ejemplo claro es el mundo de la pintura. Existen ofertas de marcas desconocidas, que suponen la mitad de precio de lo normal y el cliente final pica y compra. Cuando llega a su casa empieza a pintar y tiene que darle a la pared 15 manos de pintura para que se pueda apreciar de qué color es lo que está pintado al persistir siempre el color de fondo que tenía la pared inicial. Esto ocurre porque en el envase figura el rótulo de pintura plástica, pero en su interior solo hay agua y algún colorante que no aporta ningún tipo de base de cubrimiento por metro cuadrado ni por mano. Este cliente no volverá a comprar en esa ferretería por la mala calidad del producto. El ferretero es posible que haya ganado más en esta venta, pero ha perdido mucho al perder a un cliente.

La ferretería debe obligatoriamente posicionarse en la calidad, las marcas y los buenos proveedores, ya que forman un tándem infalible. Si vendemos un mal producto con poca calidad y suministrado por un proveedor que no nos ofrece garantías, al final todo termina como siempre, con problemas. Repito que la tabla de salvación de muchas ferreterías consiste en invertir en productos de calidad y con marcas que dan prestigio y garantizan las ventas, al mismo tiempo que nos generan más beneficio.

No es lo mismo el 50 % de 20 euros de coste que el 50 % de 40 euros de coste. La diferencia de margen es muy grande, pero además ganamos en fidelización del cliente por confianza y no se puede ni calcular lo que supone de beneficio que nos compare con otros establecimientos y nos compren por calidad y marca de nuestros productos.

Fuente: Grupo C de Comunicación



Un comentario en «Solución para las ferreterías: apostar por la calidad, las marcas y los buenos proveedores»

  • el 21 noviembre, 2020 a las 11:44 pm
    Enlace permanente

    EPA se la peló con tomacorrientes de pared marca ESTEVEZ alpha blanco, país de origen China, el cual resulta desarticulado para instalar, superado por mucho por el BTicino (1992), no entiendo como el de marca EAGLE de Eagle Electric (linea plata, y producto nacional) fue desplazado el cual era sumamente práctico y fácil de instalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.