fbpx

Su aliado ferretero en herramientas eléctricas Importaciones Vega

Además de llegar al mercado con una amplia línea de herramientas eléctricas para todos los segmentos, Importaciones Vega también imparte capacitaciones para respaldar a sus clientes ferreteros.

Delta, Porter Cable, Neo, Gladiador, Work Tools y Black & Decker son algunas de las líneas de herramientas que distribuye Importaciones Vega. Sin embargo, en esta empresa no se trata simplemente de venta de herramientas eléctricas, sino especialmente de ofrecerle a nuestros clientes respaldo y apoyo con capacitaciones de alto valor, comenta Rafael Vargas, Gerente General de Importaciones Vega.

Además comenta que con nosotros y nuestras líneas de herramientas eléctricas, el ferretero no está solo, “pues aparte de brindarle este apoyo sobre los usos adecuados de cada herramienta, también lo asesoramos en los ofrecer los productos a los segmentos adecuados y que éstos a su vez puedan transmitirle a sus clientes todo lo necesario para contar con herramientas de alto rendimiento , que satisfagan completamente sus necesidades”.

Francisco Calderón, Gerente de Marcas de Importaciones Vega, asegura que con la reciente incorporación de las Herramientas profesionales Neo-Next y Work Tools, el ferretero puede tener en su inventario productos de primer nivel en calidad.

Neo-Next es una línea de herramientas electricas manuales para el segmento industrial-profesional con un precio muy accesible, mientras que la línea Work Tools,se compone de herramientas estacionarias de alto rendimiento”, dice Calderón.

Precisamente, como lo destaca Calderón, la ventaja para el ferretero de contar con Importaciones Vega, “es que nos convertimos en un aliado, con soluciones en herramientas eléctricas para todos los segmentos, el industrial, el doméstico y el profesional”.

No importa el lugar, si un ferretero necesita capacitar su equipo de ventas, ahí estamos nosotros para apoyarle y ayudarle a sacar el máximo provecho a departamento de herramientas eléctricas, el ferretero no está solo”, comenta Ronald Koberg, Gerente de Ventas de Importaciones Vega.

Capacitación

La razón principal que mueve a Importaciones Vega invertir recursos en capacitar a sus clientes sus clientes y mostrarles formas eficaces de vender y utilizar correctamente las herramientas eléctricas, es porque

en Costa Rica se ha popularizado mucho tanto el “push-money” como otras técnicas de ventas, lo que hace muchas veces que el dependiente con tal de ganarse un incentivo o una comisión, venda una herramienta que quizás no es la adecuada para el uso que el cliente requiere, comenta también Francisco Calderón.

En este sentido, es indispensable llevar la capacitación al el punto de venta, para que los encargados de las herramientas eléctricas puedan, por medio de preguntas, conocer realmente las necesidades de los clientes y venderles la herramienta adecuada, porque una buena asesoría logra una mejor gestión de venta, garantizando la satisfacción del cliente”, indica Calderón.

Nosotros valoramos lo importante que es, que las personas encargadas de un departamento de herramientas eléctricas tengan los conocimientos técnicos básicos, para que mediante preguntas simples puedan conocer realmente la necesidad del cliente y le puedan brindar una mejor asesoría”, dice Francisco.

Si no capacitamos a los encargados de área y éstos a su vez a los clientes, en vez de vender una herramienta lo que hacemos es vender un problema para todos los involucrados, el cliente, el ferretero, el mayorista y los fabricantes, pues será una herramienta que por mal uso constantemente estará en el taller de reparación”, concluye Calderón.

TYT149/noviembre 2008