fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticias

Ternium se asocia con gigante japonés para nueva planta en México

Ternium, el consorcio siderúrgico del grupo Techint que engloba a la local Siderar y la mexicana Hylsamex, acordó con la japonesa Nippon Steel Corporation la formación de una empresa conjunta en México para la manufactura y venta de hojas de acero galvanizadas para el mercado azteca de automóviles.

Ternium tendrá el 51 por ciento del capital de la nueva compañía, denominada Tenigal, y Nippon Steel el restante 49 por ciento.

Tenigal construirá una planta de galvanizado por inmersión en las inmediaciones de la ciudad de Monterrey (equivalente al equipamiento de última generación actualmente operando en las instalaciones de Nippon Steel en Japón) con una capacidad de producción de 400.000 toneladas métricas por año.

La construcción de la planta requeriría una inversión total de 350 millones de dólares, con la expectativa de que la planta comience a producir en 2013.

«El mercado mexicano de automóviles es un mercado en crecimiento e importante para Ternium y Nippon Steel y se espera siga creciendo en el futuro», indicó la empresa del grupo Techint.

Ternium manufactura y procesa un amplio rango de productos de acero plano y largo para clientes en las industrias de la construcción, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos, energía y automotriz.

Con sus principales operaciones de México y en la Argentina, Ternium provee a los mercados en América latina a través de su sistema integrado de manufactura y una red amplia de distribución. La compañía tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 10 millones de toneladas de productos terminados de acero.

Por su parte Nippon Steel, con su producción anual consolidada de acero de 40 millones de toneladas, es uno de los productores de acero líder en el mundo.

Fuente: http://www.bolsafevalores.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.