fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

TESA Assa Abloy cumple 75 años

TESA Assa Abloy comenzó su andadura hace 75 años en Eskoriaza (Gipuzkoa). Si bien en sus orígenes, como Talleres de Eskoriaza, S.A., se dedicó a la fabricación de herrajes para maletas, su posterior trayectoria ha estado marcada por una constante transformación para adaptarse a la evolución de los mercados y de la sociedad en general.

En 1947 empieza a fabricar cerraduras para la construcción. Una línea de negocio que marcará su futuro hasta la actualidad. Durante los siguientes 20 años, TESA afianzará su presencia en el mercado nacional, convirtiéndose en la principal compañía del sector. Es en 1967 cuando llega la expansión por Estados Unidos, Canadá y los países latinoamericanos.

Al inicio de la década de los años setenta, un nuevo acontecimiento marca su historia: la inauguración de la fábrica en Irún como sede central de la compañía. Modernas instalaciones que acogen nuevas líneas de producción en las que comienzan a fabricar pomos.

Pero si hay un punto de inflexión importante en estos 75 años, es el lanzamiento, en 1980, de la primera cerradura electrónica, la HT10. Estaba dirigida al sector hotelero y se convirtió en “una referencia mundial que situó a esta empresa en los primeros puestos de la I+D internacional”. En ese mismo periodo, se registra su primer cilindro patentado, el T10.

La década de los 90 trajo consigo un “espectacular desarrollo” para la compañía. “TESA se convierte en el líder mundial en el sector de las cerraduras electrónicas para hotel y, además, se crea la división de Ingeniería de Accesos, centrada en elaborar planes de cierre con prescripción de productos propios”, explica la compañía internacional. En 1994 se obtiene la certificación de calidad ISO 9001 que, posteriormente, se completará con la medioambiental ISO 14001.

 Fuente: www.interempresas.net



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.