Ventajas de contar con poliducto con accesorios y respaldo para los cultivos Amanco con PolyRiego
Los ferreteros de las principales zonas agrícolas, tienen la posibilidad de maximizar sus ganancias, con PolyRiego de Amanco, poliducto que cuenta con todos los accesorios para riego.
Probablemente, a usted le ha pasado que sus clientes llegan a su negocio buscando poliducto para el riego agrícola, pero cuando le piden el respaldo de accesorios, o no puede complacerlos del todo o apenas logra hacerlo a medias. Lo malo es que estas condiciones hacen que se pierdan las ventas o en muchos casos hasta los clientes.
Sin embargo, ahora hay una buena noticia para el mercado, pues recientemente Amanco ha empezado a distribuir poliducto bajo la marca PolyRiego y con la ventaja de que este producto cuenta con todos los accesorios necesarios para que los clientes puedan regar eficientemente sus cultivos o desarrollos agrícolas.
El producto vienen en varias medidas, ½, 3/4, 1, 1 1/4 , 1 1/2, 2 , 3 pulgadas.
Amanco, consiguió la distribución de este producto para todo el país, gracias a la alianza que logró con la empresa Icecsa, que es representante de la compañía guatemalteca Corfecosa, fabricante del producto.
Mario Peña, Gerente de País de Amanco, indicó que para la empresa es una línea complementaria a los productos que poseen en el mercado. “Es un producto que viene a brindar una solución eficiente en la labores de riego de los usuarios finales”, dice Peña.
El producto se distribuirá para el mercado de Costa Rica y Nicaragua y más adelante también en Panamá.
“Esta tubería es de alta calidad, por lo que Amanco hace una extensión de la garantía que nos da la fábrica”, afirma Peña.
El gerente comenta que según su experiencia, uno de los problemas que se daban en el mercado que adquiere este tipo de tuberías, es que había un faltante en cuanto a los accesorios necesarios para operar con eficiencia, “pero ahora no solo damos un poliducto de calidad, sino que también apoyamos a los clientes con todos los accesorios necesarios que el producto requiere. La idea es vender una solución con un sistema completo”.
900 mil dólares
Para Óscar Gutiérrez, Presidente de Icecsa, lo más importante es que el mercado podrá contar con un poliducto de calidad hecho a base de polietileno de baja densidad.
“Esto hace que además de versátil, sea un producto uniforme en su estructura, lo que ayuda a que no sufra deformaciones ni rupturas inesperadas”, advierte Gutiérrez.
Precisamente, por la materia prima utilizada en su fabricación, Gutiérrez dice que los rollos en los que viene el tubo, son compactos y fáciles de estibar, lo que ahorra y hace más eficiente el espacio donde se almacene.
“Viene en rollos de 45 y 91 metros. Los calibres, a la hora de estibar se adaptan unos con otros, lo que también hace ventajoso su transporte. Es un poliducto que tiene “memoria”, pues se puede volver a arrollar sin que se quiebre”, indica Gutiérrez.
Gutiérrez afirma que la fábrica en Guatemala posee una logística de fabricación altamente eficiente, lo que garantiza la disponibilidad del producto.
“Una ventaja que tendrá PolyRiego es todo el respaldo que tendrá de Amanco”, concluye Gutiérrez.
Precisamente, el mercado de poliducto representa en Costa Rica, cerca de $900 mil anuales en lo que a ventas se refiere.
TYT 149/ noviembre 2008