fbpx

8 Claves para gestionar un negocio de ferretería exitoso

Aquí le compartimos consejos para hacer crecer su negocio de ferretería.

1. Qué lo encuentren en la la web

Mientras los clientes vienen a la tienda para realizar sus compras, lo primero que hacen es investigar en línea. Si está en la Web pero también está cerca físicamente, es el primero en la fila para sus negocios. Lo más importante que debe hacer es tener presencia en la web. Esto debe ser informativo y profesional. Asegúrese de que su sitio web esté estratégicamente lleno de contenido útil y palabras clave para que aparezca en búsquedas orgánicas en Google. La siguiente mejor opción es crear una plataforma de comercio electrónico donde los clientes puedan comprar desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. Esta es una decisión costosa de tomar y, si bien hay expertos que pueden ayudar con este tipo de financiamiento, es posible que aún no esté listo para dar el paso. De cualquier manera, el marketing en redes sociales no es negociable y esta es una presencia esencial que debe desarrollarse y mantenerse a diario.

2. Atraiga a los clientes con escaparates

El hecho de que seas una ferretería no significa que puedas pensar en la caja y crear escaparates emocionantes. Al utilizar productos a granel existentes como cajas, grifos, bombillas y una nueva capa de pintura brillante, puede llamar la atención de sus clientes y atraer a los visitantes. Este tipo de actividad es exactamente el tipo de actividad que puede hacer crecer su negocio de construcción y hardware.

3. Ofrezca servicios adicionales

Ofrezca servicios de bricolaje simples y rentables, como cortes y reparaciones, o incluso subcontrate a un electricista o plomero con su marca. Disfrutarán del negocio de referencias y esto también ayudará a construir su reputación dentro de la comunidad. En última instancia, esto alentará a las personas a usar su producto y suministros para todos los trabajos ocasionales que tienen en la casa.

4. Conozca su mercado

Como regla general, debe comprender su mercado a fondo antes de comprometer su dinero en el negocio. Primero, debe identificar lugares con potencial de mercado listo (y en crecimiento) para productos de hardware. En segundo lugar, debe estar sincronizado con las tendencias y los precios vigentes de la industria. También necesita hacer un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (S.W.O.T) con un enfoque particular en lo que sus competidores potenciales están haciendo. Para guiarlo en su trabajo de investigación, aquí hay algunas preguntas de 5 a las que debe encontrar respuestas:

(1) ¿Cuál es el mejor lugar para iniciar un negocio de hardware en términos de potencial de mercado?

(2) ¿Cuántos competidores hay ya en el mercado?

(3) ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar para penetrar en el mercado?

(4) ¿Cuál es la mayor debilidad de mis competidores potenciales y cómo puedo usarla como plataforma de lanzamiento para mi negocio?

(5) Dadas las tendencias pasadas y recientes, ¿cómo se ve el futuro de la empresa?

5. ¿Cuál es el mejor lugar para iniciar una ferretería?

El mejor lugar para comenzar un hardware es donde haya una próxima comunidad de personas que están construyendo sus primeros hogares. Busque posibles ciudades satélites en el futuro y comience con algo pequeño. A medida que crece el patrimonio, lo más probable es que su negocio crezca, ya que se beneficia de la lealtad del cliente, que se puede ganar operando en el mercado durante un largo período de tiempo.

Sin embargo, es importante asegurarse de que está eligiendo un mercado que tiene suficiente poder adquisitivo y que puedan pagar a tiempo.

6. ¿Qué pasa con la competencia?

El negocio del hardware tiene barreras de entrada mínimas y, por esta razón, la competencia feroz es una característica bastante común. El primer paso para lidiar con la competencia es evitarla en primer lugar. Idealmente, debería establecer una tienda en las próximas propiedades y crecer lentamente a medida que el mercado se expande.

También es importante crear relaciones sólidas con el mercado; esto se puede lograr haciendo lo siguiente.

(1) Crear una imagen de precio bajo, p. Ej. ofreciendo descuentos en el precio de productos básicos como cemento, barras de acero y chapas de hierro y recuperando el margen de utilidad a través de productos menores como cerraduras de puertas, bisagras, lijas y paletas.

(2) Fomentando compras convenientes, por ejemplo al permitir que sus clientes de confianza realicen pedidos por teléfono, entreguen en el sitio de forma gratuita y les permitan pagarle más tarde en la noche.

(3) Proporcionando una ventanilla única para sus clientes de modo que no tengan que ir a comprar nada más en las tiendas de la competencia. Es posible que desee hablar con sus proveedores para que aprovechen los artículos que pueden estar bajo demanda pero que faltan en su tienda lo más rápido posible mientras se esfuerza por lograr el estado de una ventanilla única.

 

7. ¿Qué productos se “mueven” de los estantes rápidamente?

 

Debido a que el negocio de hardware es bastante intensivo en capital, es decir, huwa inafunga pesa sana, querrá invertir principalmente en productos de rápido movimiento. Estos son Cemento: Barras y varillas de acero Clavos cemento blanco Bisagras de puerta Clavos para techos Baldosas de suelo Varillas para soldar Material de fontanería Tenga en cuenta que, aunque los productos como el cemento y las barras de acero se venden bastante rápido, tienen márgenes de beneficio muy reducidos. Puede comenzar su hardware con estos elementos básicos y luego expandir su inventario agregando otros productos nuevos basados ​​en lo que sus clientes solicitan con frecuencia.

8. Mercadeo

No cometa el error de estar sentado en su tienda todo el día esperando que los clientes entren. Con el tipo de competencia que existe hoy en día, es mejor que haga correr la voz usted mismo. Puede contratar a un vendedor para que recorra su área en busca de nuevos sitios de construcción próximos. Los viajes de campo como estos le ayudarán a iniciar relaciones fructíferas con los propietarios y capataces del sitio.

Sugerencia: cuando realiza campañas de marketing para diferentes clientes, la primera pregunta que es más probable que reciba es «¿A cuánto asciende el precio del cemento y las barras de acero?» En ese momento, es mejor que ofrezca un descuento en el precio de estos dos productos cruciales, incluso si eso significa recuperar el costo a través de otros productos que el cliente pueda necesitar más adelante. La mayoría de los clientes potenciales usan el precio del cemento y las barras de acero para juzgar qué tan amigables son sus negocios, así que no cometa el error de cobrarles de más por estos dos.

Fuentes: https://www.merchantcapital.co.za/ y kuzabiashara.co.k



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.