fbpx
NoticiasÚltimas Noticias

Vaticinan contracción de la construcción en Honduras

Tegucigalpa.- La industria cerraría con una caída estimada a los 30 millones de dólares en su actividad económica anual respecto a 2010.

Datos del Banco Central de Honduras (BCH) indican que este importante sector de la economía se contrajo en un 2.8 por ciento respecto a los indicadores registrados durante el año anterior y la tendencia sigue a la baja.

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Alejandro Álvarez, expresó que este rubro representa un 4% del Producto Interno Bruto (PIB), o sea unos 600 millones de dólares anuales. El efecto que tendrá este comportamiento será «terrible».

El empresario se muestra optimista junto con los empresarios de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), de que exista un repunte de la actividad económica durante 2012 y que esto se vea reflejado en la generación de nuevos puestos de trabajo.

La industria de la construcción tiene la ventaja de emplear a mano de obra no calificada de una manera masiva.

Además, se espera que través de una ley denominada vía rápida por los constructores se agilicen los procesos para la inversión pública en la edificación de puentes, carreteras y represas, entre otros.

En el panorama para el próximo año también se perfila la aplicación de una normativa a favor de la producción agrícola y la ganadería.

«Esperamos que esta trilogía permita garantizar la seguridad alimentaria y el empleo en la construcción y la maquila», dijo.

Fuente: elheraldo.hn



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.