Así está la situación de las ferreterías en Europa
El cierre de ferreterías y centros de bricolaje no solo afecta a España. En otros países europeos con restricciones al comercio tampoco se ha autorizado su apertura. Sin embargo, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cada país ha adoptado medidas diferentes.
En Alemania, tal y como nos informa el periodista Rainer Strnad, director de DIY International, las tiendas de bricolaje y los centros de jardinería permanecen abiertos por el momento, según lo acordado entre el Gobierno Federal y los gobiernos de los Estados Federales.
En Bélgica, se decretó ayer, 18 de marzo, el cierre de comercios. Las ferreterías y centros de bricolaje no se encuentran entre las excepciones. Por tanto, no pueden abrir.
En Portugal se declaró ayer el estado de emergencia, vigente durante los próximos quince días. Pero hasta hoy no se anunciarán las medidas concretas que ello supone. Los medios de comunicación portugueses dan por hecho que se seguirá el modelo español. Si esto fuera así, entonces los centros de bricolaje no estarán autorizados a abrir.
En Francia, ferreterías y centros de bricolaje pueden abrir, porque así lo permite el decreto publicado el pasado 16 de marzo. Sin embargo, la mayoría de las cadenas han decidido cerrar. Este es el caso de Leroy Merlin, Bricoman, Brico Depôt y Castorama, por ejemplo.
En Suiza, tal y como explica DIY International, tanto tiendas de bricolaje como centros de jardinería, están cerrados, siguiendo las órdenes del Consejo Federal Suizo, que solo autoriza la apertura de comercios de alimentación o primera necesidad. Y lo mismo sucede con Austria.
En Italia, como ya contamos hace unos días, ferreterías y centros de bricolaje pueden abrir. El periodista Marco Ugliano, de MondoPratico, nos cuenta que las ferreterías continúan funcionando, tanto en el norte de Italia (donde el brote de coronavirus es mayor) como en el sur. Sin embargo, advierte de un problema que puede producirse en unos días y es que los mayoristas de ferretería sí están cerrando, por lo que muchas tiendas pequeñas se verán obligadas a cerrar por falta de productos. Por otra parte, las grandes cadenas de bricolaje, como Obi, Leroy Merln, Bricoman y Bricocenter, están cerradas. En el caso de los grupos de bricolaje italianos, algunos permanecen abiertos (Brico Ok, Bricofer, FDT…) y otros, no (Eurobrico, Brico io, Cfadda…).
Fuente: Grupo C de Comunicación
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes
Hugo en Puerto Rico no es la excepción la Gobernadora decreto cierre por dos semanas y ayer extendió dos semanas mas, ademas se esta evaluando que las empresas continúen pagando los salarios a sus trabajadores. Me gustaria saber que estrategias pudieramos las ferreteria adoptar para que esta situación no nos afecte mas.