El misterio de las ferreterías: explican por qué seguirán abiertas durante la cuarentena

Argentina.- “En principio las ferreterías vendemos mascarillas, alcohol en gel y desinfectantes”, aseguró el presidente de FEYBA, Héctor “Cacho” Bonatto y agregó: “Además hay otra cuestión que es la posibilidad de tener una emergencia en el domicilio”.

“Si en una casa se rompe una tubería y no tenés agua se trata de una urgencia que necesita ser reparada. Como esta hay muchas situaciones que requieren una solución inmediata como que se te inunde un baño”, remarcó Bonatto.

El decreto presidencial confirmó que las ferreterías quedaron exceptuadas de la cuarentena junto a supermercados, farmacias, veterinarias y cajeros automáticos.

“Algunos están asustados y cierran igual. Otros van a probar algunas horas por día para ver qué pasa  y otros directamente seguirán con los mismos horarios que siempre”, explicó el titular de la asociación de ferreteros.

Y consideró: “Si la gente no sale mucho de sus casas no creo que haya demasiadas ventas. De todos modos también están habilitados a seguir trabajando los albañiles, electricistas, plomeros y otros oficios matriculados”.

Sobre el discurso de Alberto y la mención de la ferretería en cadena nacional, Bonatto dijo con una sonrisa: “Nos nombró el presidente, de algún modo nos reconoció”. Además, contó que “el abuelo de Santiago Cafiero, el padre de Antonio, era el dueño de la Ferretería Francesa que era muy grande en Capital Federal”.

“Vamos a mantener las medidas sanitarias y atenderemos a distancia, además de desinfectar en forma permanente los mostradores”, destacó el titular de FEYBA.

Fuente: www.todoprovincial.com



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.