fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticias

Aumentos desmedidos en precios de materiales de construcción

Tegucigalpa – Honduras.- El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Álvarez, expresó que pese a que hay alzas en el acero, es cierto que existen empresarios ferreteros que se aprovechan de esa situación para especular con los precios de la varilla y otros materiales de la construcción.

Los empresarios ferreteros han aumentado un 15 por ciento a los precios de la varilla, argumentando que este incremento se debe a la tendencia alcista de la materia prima y el petróleo en el mercado internacional.

La canasta de la construcción va más para arriba.

Al respecto, Álvarez dijo que “sentimos nosotros que definitivamente la industria ferretera no debería subirle a los niveles de que se habla, porque los incrementos no deberían ser a esos niveles”.

En ese sentido, indicó que con respecto al bloque de construcción este debería costar de 23 a 40 centavos cada uno pero “aducen que es por la energía eléctrica, aducen que es la parte del combustible y la parte del incremento a los salarios mínimos, pero no debería ser tan alto el costo”.

“Hay mucha especulación en esto y es un error, porque ahorita la industria de la construcción está saliendo de un problema de recesión y no debería haber incrementos a ese nivel o el nivel que se habla ahí”.

“En el país caemos en ese problema, en que a veces un incremento de 50 centavos lo pueden convertir en 1.50 sin necesidad y al final están haciendo más recesión en la industria” y “me parece que los incrementos son muy exagerados con respecto a lo que realmente sucede”, planteó el representante del Cohep.

“No cuidamos nosotros que estamos en un mercado libre de que la especulación denigra el mismo mercado y al final lo que tenemos son menos clientes y las ventas caen”.

Por eso, “tanto las personas que venden, como los que utilizamos las ventas para producir debemos imponer los incrementos correctos y a gusto con el efectivo indirecto, es ahí donde está la clave de esta situación”.

Fuente: http://www.latribuna.hn



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.