Cemex propone soluciones que promueven el distanciamiento físico en la obra

En el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, CEMEX lanza un nuevo catálogo llamado ‘Ahora más que nunca’. Con una serie de productos y servicios ultra eficientes, que promueven el distanciamiento entre trabajadores y favorecen el uso de herramientas digitales para evitar el contacto físico.

Una construcción más segura y eficiente para los trabajadores del sector. Este es el objetivo del nuevo catálogo de productos y servicios que CEMEX ha elaborado para ofrecer las máximas garantías de seguridad a los trabajadores de la construcción. Para ello, ha seleccionado entre su amplia cartera de referencias aquellos hormigones tecnológicos, morteros preparados y productos especiales, que, por sus características técnicas o tipo de uso, implican una menor concentración de trabajadores en su aplicación. Además, ha desarrollado nuevos procesos de ejecución que minimizan el contacto físico y promueven el distanciamiento social.

Reducir el uso de materiales y equipos técnicos en los espacios cerrados, maximizar la eficiencia del trabajo de los operarios y mantener las pautas de distanciamiento han sido las tres condiciones bajo las que se ha elaborado el catálogo ‘Ahora más que nunca’.

Entre las propuestas de CEMEX para que se cumplan todos los requisitos de seguridad posibles están las soluciones autocompactantes (Autolevel) y autonivelantes (Evolution) que no necesitan vibración, por lo que se reduce el número de operarios in situ, lo que permite a esos profesionales orientarse a otras tareas. Los hormigones reforzados con fibra o los de secado rápido (Promtis), que ahorran tiempo en su ejecución y puesta en funcionamiento, así como el uso de maquinaria para su aplicación.

Por otro lado, los morteros preparados o ensacados evitan la manipulación, lo que además de asegurar la formulación exacta, elimina de la obra almacenajes inapropiados o residuos, incrementando la seguridad en el lugar de trabajo. Los morteros ejecutados en origen son también una solución muy recomendable para reducir el número de personas en obra y maximizar rendimientos.

Compras, control y seguimiento de pedidos en tiempo real, gestiones de facturación o solicitud de ofertas son algunos de los servicios administrativos y comerciales que ofrece la plataforma online CEMEX Go. Tras dos años de funcionamiento, esta herramienta digital permite tramitar cualquier servicio sin papeles ni horarios y desde cualquier lugar. El cliente cuenta además con el respaldo de la red de comerciales que asesoran y buscan las soluciones y productos que mejor se adecúan a cada obra.

Industria esencial y segura

CEMEX en su compromiso por garantizar las condiciones de trabajo seguras en el sector de la construcción, así como reactivar el mismo como motor de la economía del país lanza la campaña ‘Ahora más que nuca’, que cobra especial relevancia en momentos de crisis sanitaria como la que estamos viviendo.

Por otro lado, esta campaña se suma a la iniciativa Construcción, industria Esencial y Segura que ha lanzado CEMEX a nivel global para apoyar al sector de la construcción como motor y palanca económica de la recuperación, del mantenimiento de un empleo en condiciones seguras en momentos de crisis sanitaria como los que atravesamos.

Así lo recoge el informe elaborado por la compañía: “La construcción en España, industria esencial y segura”, que analiza y pone en valor todos los recursos con los que cuenta el sector para convertirse hoy en motor de la economía nacional. Este documento recoge las cifras de impacto económico y social de la construcción que aportó en 2019 el 5,9% del PIB, generó 1.28 millones de empleos y dinamiza más de una decena de subsectores económicos.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.