fbpx

Cuando hay que cambiar el techo de una casa

Si está recibiendo señales de que necesita cambiar el techo de su casa, es mejor actuar de inmediato.

El techo, al estar instalado todo en un mismo momento, y estar sometido a las inclemencias del tiempo, practicamente por igual, se deteriora con los mismo patrones y muy homogéneo. Es por ella que con frecuencia, cuando se nota un deterioro en una parte, muchas otras áreas del techo van a estar con un deterioro similar.

Su techo pueden tener una garantía de 15, 30 o incluso 50 años, pero es posible que no duren tanto dependiendo de la pendiente del techo, la calidad de la instalación, la calidad de la ventilación del cielo raso y las condiciones climáticas en su área.

Cuánto dura un techo en general

La vida útil de su techo está determinada principalmente por el material utilizado en la construcción de su techo. Los techos de tejas de asfalto tradicionales, generalmente duran entre 20 y 25 años. Los techos de tejas de madera suelen durar entre 20 y 30 años. Los techos de metal pueden durar de 40 a 50 años. Los techos de pizarra, cobre y tejas pueden durar hasta 100 años o incluso más.

¿Hay alguna forma de saber si necesita un techo nuevo? Le compartimos esta útil lista de verificación para ayudarle a determinar si es hora de analizar el reemplazo del techo.

Primeras señales

Aprenda a reconocer las primeras señales de un problema y tome medidas para reforzar su techo.

1.¿Tiene filtraciones?

La señal más evidente de que quizás necesite un techo nuevo es encontrar agua dentro de su casa. Revise periódicamente el ático o el cielo raso, en especial después de tormentas o vientos fuertes. Busque señales de penetración de agua, porque lo más probable es que las filtraciones importantes dentro del hogar se originen allí. Sin embargo, tenga en cuenta que el agua puede desplazarse una distancia considerable —por ejemplo, por las vigas o dentro de las paredes— desde el punto donde se infiltra hasta el punto donde finalmente se la ve.

2.Goteras

¿Ha aparecido recientemente goteras en el techo dentro de su casa? Si es así, podría haber una gotera en algún lugar de su techo. A menudo se producen goteras en los valles de los techos (que dirigen el agua de lluvia a las canaletas) y en las áreas donde el parpadeo ha desarrollado grietas y roturas. Una reparación simple de goteras en el techo o un parche en el techo pueden ser útiles si solo tiene una o dos goteras; pero múltiples goteras podrían indicar que es hora de reemplazar el techo. La detección de goteras en el techo puede ser un trabajo de bricolaje peligroso, por lo que es mejor contratar a un especialista en techos si necesita inspeccionar el techo en busca de goteras.

3.Pintura descascarada

La pintura descascarada o la aparición de ampollas (hinchazón de la madera o las molduras), en el interior o el exterior, pueden deberse a la acumulación de agua debajo, donde no corresponde.

Estos tipos de marcas son mucho más que un problema estético; indican la presencia de una filtración grave que puede o no deberse a un defecto del techo, aunque esa es una de las principales causas posibles que debe investigar.

 

Cuando hay que cambiar el techo de una casa
Crecimiento de hongos o moho en las paredes

 

4.Crecimiento de hongos o moho

El crecimiento de hongos o moho en el cielo raso(techo) o las paredes puede ser una señal de filtraciones en el techo, el resultado de problemas de condensación o incluso una simple cuestión de plomería. Verifique que el aislamiento esté seco, que su casa tenga una ventilación adecuada y que los accesorios y tuberías del baño no presenten pérdidas ni transpiren. Este tipo de problemas quizá puedan corregirse por un costo menor que el que implica reemplazar el techo.

 

5.Problemas estructurales

Los problemas estructurales algunas veces no se tienen en cuenta como posible causa de las filtraciones del techo. La línea del techo puede hundirse independientemente de la antigüedad o el estilo arquitectónico de la vivienda.

En las viviendas centenarias y las cabañas de troncos, el techo puede estar apoyado sobre troncos reales o vigas de madera, que pueden deformarse y curvarse con el tiempo, el exceso de humedad o una carga pesada de nieve.

Las grietas y otras fracturas por presión en los cimientos de cualquier vivienda pueden distorsionar las paredes y crear un espacio por donde puede ingresar agua.

Por lo tanto, antes de analizar reemplazar todo el techo, primero invierta en asegurarse de que la estructura del resto de la vivienda sea sólida; de lo contrario, podría seguir sufriendo los mismos problemas con el techo nuevo. Sería un verdadero desperdicio de dinero.

6.Luz del sol a través de las tablas del techo

Eche un vistazo dentro de su ático o el entretecho durante el día. ¿Nota alguna luz solar que entra? Esta es una señal segura de que tiene un techo con goteras que necesita ser reemplazado

Cuando hay que cambiar el techo de una casa

7.Tejas o láminas que faltan o en mal estado

Los techos están construidos para soportar fuertes vientos y tormentas. Si nota que faltan tejas o láminas en su techo, eso podría ser una señal de que su techo está fallando.

Si su techo muestra señales serias de desgaste, pídale a un profesional de techos que lo inspeccione para usted y para ver si necesita ser reemplazado.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.