Desembarca un nuevo concepto de ferretería

Paraguay.- Un nuevo concepto de ferretería desembarca en el país de la mano de dos empresas paraguayas, con las marcas ACE, por un lado, y Ferrex, por otro. Ambas ofrecerán una amplia gama de productos que los clientes podrán escoger sin tener un mostrador de por medio, sino en estantes, como en los supermercados.

ACE abrirá al público mañana, y Ferrex lo hará el jueves 16 de julio. Ambos traen el mismo concepto de venta de productos de ferretería que permite que el cliente acceda a la estantería de los productos y elija el material que necesita.

Roberto Chihan, presidente de Soluciones Estratégicas para la Construcción y de la firma Hogar SAE, que trae la franquicia ACE al país, expresó que con la llegada de esta empresa se rompen varios paradigmas en el país, como el sistema de atención, destacando que el nivel del mismo le permitió a la cadena de ferreterías ganar premio por nueve años consecutivos. Desde el 2007 al 2015, ACE fue premiado con el premio “Customer Satisfaction” dentro del mercado norteamericano por la empresa J.D. Power.

El salón de ventas de 2.100 m2 cuenta con secciones de herramientas manuales y eléctricas, artículos de jardinería, para el hogar, pintura, plomería, electricidad, además de productos de blanquería, electrodomésticos, alfombras y hasta una sección de accesorios para automotores, en su gran mayoría de origen norteamericano. El horario de atención será de lunes a sábados, de 08:00 a 20:00, y domingos de 10:00 a 17:00, incluidos feriados, que son días en que la gente se queda en casa y requiere este tipo de negocios para adquirir productos para reparaciones y mantenimientos.

El local ubicado sobre la avenida España casi Venezuela, con acceso también sobre Fray Luis de León, cuenta con estacionamiento techado para más de 50 vehículos.

ACE es una franquicia norteamericana con 4.100 locales en Estados Unidos y más de 600 en 67 países. Brinda asesoramiento personalizado de verdaderos expertos y conocedores de los múltiples artículos que ofrece. Su sede está en Oak Brook, Illinois, Estados Unidos. Fue fundada en el año 1924. Esta cadena tiene proyectado abrir siete locales en el país, para lo cual se encuentra haciendo estudios que le permitan elegir la ubicación que tendrán estos.

Ferrex

Ferrex, por su parte, abrirá al público el 16 de julio próximo y está ubicada en el Paseo Los Laureles, en Eusebio Ayala esquina Teniente Espinoza (frente al Jockey Club). Allí se podrán conseguir productos de iluminación, artículos para el hogar, herramientas eléctricas, cuidado del automotor, seguridad industrial, pinturas, cerraduras, baños, materiales de construcción, pisos, etc.

Ferrex nace de la sociedad entre el Grupo Zuccolillo y la Corporación Favorita, que es el grupo comercial más grande de Ecuador, que abarca desde supermercados y jugueterías hasta librerías, casas comerciales de electrodomésticos, ferretería y rubro inmobiliario, comentó el gerente general de esta empresa, Esteban Sáenz.

Fuente: http://www.abc.com.py/



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.