Destacan lista de mejores lijadoras del mercado

Una de las herramientas eléctricas de mayor venta en las ferreterías son las lijadoras. Ya sea para el montaje de muebles nuevos o la restauración de otro más antiguos, la lijadora se ha convertido en un objeto imprescindible entre los usuarios.Con las nuevas tecnologías ha surgido la versión eléctrica de esta herramienta que consigue que la persona que lo usa pueda hacerlo de manera sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Hoy, el mercado está lleno de diferentes modelos de lijadoras eléctricas y parece complicado dar con la que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios. En el sitio español: Lancelot Digital  en un estudio comparativo, distinguen las 5 mejores lijadoras valoradas por su calidad y por su precio.

 

1. Multilijadora Bosch PSM 80A

De la lista comparativa que vamos a elaborar hoy, este modelo de Bosch es el mejor valorado por los usuarios.

Las razones son varias. Por un lado, es una lijadora que se maneja con facilidad al tener un tamaño ergonómico y pequeño. Esto favorece su uso en superficies más pequeñas, permitiendo dejar la pieza a restaurar perfecta en todos sus rincones.

Por otro lado, esta multilijadora está compuesta por una lijadora delta y otra orbital. Eso permite realizar todo tipo de trabajos con una misma herramienta.

Y, por último, su motor es 80 vatios y pesa sólo 900 gramos. Tiene, además, un sistema de antivibración, lo que evita las molestias al trabajar con ella; y un sistema antipolvo, mediante el cual se aspira automáticamente los restos de polvo que salen de la herramienta, almacenándolos en un microfiltro.

2. Lijadora Black + Decker BEW230BC-QS

Esta lijadora es ideal para los manitas más expertos por todos los complementos que trae consigo.

Su diseño es muy ligero, ultracompacto y ergonómico. Además, está elaborado con una goma antideslizante, lo que permite un mejor agarre y disminuye la vibración de la herramienta.

Es de las lijadoras eléctricas más recomendadas para eliminar óxido y pintura de diferentes muebles, pero, también, como limpiador de cristales.

Los 15 accesorios que incluyen son de diferentes tamaños y se acoplan perfectamente a la herramienta, permitiendo realizar trabajos de más precisión.

Cuenta con 55 vatios de potencia y sus hojas se fijan con velcro a la base de la lijadora. A diferencia de la anterior, no incluye un sistema de antipolvo, pero tiene un adaptador de aspiración.

3. Lijadora TOPVORK

Es una lijadora con base rotatoria 360º, haciéndola una de las herramientas más precisas de esta lista.

Su precisión es milimétrica debido a esta base giratoria. Además, cuenta con seis velocidades, lo cual encanta a los más expertos ya que pueden conseguir el pulido que necesiten de una sola pasada.

El botón de uso se puede bloquear, lo cual es una ventaja ya que no hay que tenerlo presionado durante todo el tiempo que lo estés usando.

Además, es uno de los que más potencia tiene. Con 300 vatios y 12000 revoluciones por minuto, su manejo es muy estable y apenas hace ruido. Su vibración tampoco es muy fuerte y hace que resulte menos pesado su uso.

Incluye también el sistema de recogida de restos y de polvo, haciendo que el trabajo sea impecable y limpio.

4. Lijadora Einhel TE-OS-1320

Se trata de una lijadora compacta y potente, ideal para superficies lisas en materiales como el plástico, el metal o la madera.

Su tamaño es reducido y cuenta con 230 vatios de potencia. De esta forma su rendimiento es muy alto y tiene unos acabados muy buenos. El diseño también es ergonómico y antideslizante, aunque no es tan ligero. Su peso ronda un kilo y doscientos gramos.

Para el cambio de las hojas se utiliza el velcro, lo que permite hacerlo de manera muy rápida y sin que se arruguen. Además, cuenta con un filtro para almacenar el polvo que produce el uso de la herramienta y traer con la compra hojas de recambio.

5. Lijadora Tacklife

Es una de las lijadoras que tiene mejor precio y es ideal para interiores. El motivo de esto último es el potente recolector de polvo que incluye en su interior. Cuenta con un microfiltro que atrapa hasta los restos más diminutos.

Cuenta con 130 vatios de potencia, por lo que su vibración y ruido son bajos. Aún así, es más pesada que los anteriores con un peso de un kilo y trescientos gramos. No obstante, se puede manejar cómodamente con una mano.

Si eres un manitas principiante, puede que esta sea la mejor opción ya que es muy barato y permite restaurar muebles y crearlos, obteniendo resultados muy profesionales.

Además, este modelo incluye hasta 12 recambios de papeles de lija de diferentes tipos, de 80 granos y de 180. Su intercambio es muy sencillo y rápido porque se realiza a través del sistema de velcro.

Fuente: Lancelot Digital



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.