fbpx

Dolar impacta hasta un 30% en productos ferreteros

México.- El incremento de precios en los productos ha generado una disminución en las ventas, pues muchos de los productos son importados.  

Hasta un 30% de los productos que se venden en la Ferretera Sieber se han visto afectados por la apreciación del dólar, empezó a sentirse más a partir de este mes y los aumentos van de 8 a 10%.

El director general de Ferretera Sieber, Alejandro Villarreal Maury, indicó que además del cemento que ha estado en constante incremento durante todo el año, también se han incrementado los precios de los equipos neumáticos, las herramientas eléctricas, la línea de conexiones, tuberías y tinacos, entre otros.

Lo anterior dijo porque muchos de los productos son importados y los proveedores han estado incrementando los precios debido al tipo de cambio y con ello, la inflación ha sido mucha en este ramo.

Aunque esto ha generado una disminución en las ventas, añadió que otro factor que influye en ello, además del ajuste de precios por el tipo de cambio, está que en septiembre, las familias invierten más sus recursos en el regreso a clases.

Sin embargo, dijo que han cumplido con las expectativas de un crecimiento neto del 4% y aunque más que con el aguinaldo, es con la entrega de utilidades, cuando las familias destinan más recursos para mejorar su hogar, también es cierto que la promoción del Buen Fin genera un incremento en ventas en estos negocios.

“No podemos de dejar de decir que el Buen Fin ha sido una buena estrategia para incrementar las ventas, para ello, se negocian precios con proveedores y estos se trasladan al consumidor, quienes los aprovechan”, indicó.

Villrreal Maury indicó que durante eso días aumenta un 15% la venta al público y los artículos que se venden, depende de las ofertas que se logran concretar con los proveedores y que representan un beneficio para los consumidores.

Fuente: http://archivo.vanguardia.com.mx



Un comentario en «Dolar impacta hasta un 30% en productos ferreteros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.