fbpx

Nueva York pinta sus techos de blanco para bajar temperatura

EE.UU.- En la ciudad de Nueva York un grupo de jóvenes vienen adelantando la tarea de pintar de blanco los tejados de sus edificios de apartamentos.Esto en razón a que cuando terminen de blanquear el tejado se producirá una reacción en cadena: la temperatura interior del edificio bajará un 30%, sus residentes usarán menos el aire acondicionado y por lo tanto pagarán menos en electricidad, la construcción producirá menos gases de efecto invernadero y ayudarán a bajar la temperatura general de la ciudad de Nueva York.
Blanquear los tejados de la ciudad es una de las estrategias que está utilizando en la «Gran Manzana» con el objetivo de reducir para 2030 en un 30% las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

El programa para pintar los tejados se llama Cool Roofs. El Centro de Investigación de Sistemas Climáticos de la Universidad de Columbia ha medido la temperatura de un tejado de Nueva York en el día más caluroso del año y ha comprobado que la parte pintada de blanco se mantiene seis grados centígrados más fría.

Los tejados negros u oscuros absorben la energía del sol casi por completo, mientras que los blancos hacen rebotar el calor hacia el espacio.

Desde que Cool Roofs se puso en marcha hace tres años, han pintado 260 mil metros cuadrados de tejados.

«Vamos poco a poco y no va a ser posible pintar todos los tejados de la ciudad debido al tipo de material o porque no se dan las condiciones de seguridad necesarias para pintarlo. Pero haremos todas las que podamos», aseveró Tori Edmiston, subdirectora de Relaciones Comunitarias del Ayuntamiento de Nueva York, la agencia encargada del programa.

Fuente: http://www.elnuevoconstructor.com

 



Un comentario en «Nueva York pinta sus techos de blanco para bajar temperatura»

  • el 21 agosto, 2012 a las 6:56 pm
    Enlace permanente

    La idea es magnifica, sinembargo el color blanco es muy propenso a ensuciarse con mayor rapidez y si no se usa una resina de buena calidad, esta tiende a amarilarse en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.