fbpx

En Venezuela, ferreteros se mantienen a flote con artículos asiáticos

Valencia, Venezuela.- De agosto a la fecha, ferreterías de Carabobo han sacrificado la venta de marcas reconocidas por otras de menor renombre, pero que tienen mayor disponibilidad, más salida y menos costo.

Así lo refirieron a Últimas Noticias dueños de establecimientos del ramo, tras un sondeo en cinco ferreterías ubicadas en municipios distintos como Valencia, Libertador, Los Guayos y Montalbán.

Douglas Duarte, propietario, comentó que el principal obstáculo con las llaves ajustables de marca es el costo. “Por ejemplo, una pequeña cuesta Bs 740 mientras que otra de menor renombre vale Bs 310”.

Yorenis Alcarra, gerente de ventas de un local en Tocuyito, refirió que ajustan sus patrones de calidad para garantizar que el negocio siga abierto.

“Por la asignación de dólares, los fabricantes o importadores presentan problemas para surtirnos. Nos vemos obligados a adquirir artículos asiáticos, quizás no de renombre, pero eso permite reponer el inventario prontamente”.

Vuelvan Caras. La familia Martínez aún tiene activa una asociación cooperativa, desde hace aproximadamente 10 años, cuando el entonces presidente Hugo Chávez creó la Misión Vuelvan Caras.

Cumplieron todos los trámites legales y registraron un negocio ferretero en la urbanización Los Caobos. Oswaldo Martínez, cabeza de la iniciativa, comentó que, por sus bajos precios, el local es uno de los que tienen más ventas y maneja mayor cantidad de mercancía en la zona. Acotó que los mayoristas han disminuido su distribución y eso incide en que se incrementen los precios al público.

De a poco para que rinda

El vendedor de dos marcas de candados y llaves de tubo, Daniel Pérez, refiere que la demora en la asignación de divisas influye en la poca variedad que hay en el mercado. “Todo es una cadena; si hay poco despacho y mucha demanda los costos se elevan. Por eso las marcas Cisa y Wenchein, una de candados y la otra de llaves automotrices y albañilería, lo que implementan es surtir un poquito a cada negocio”.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.