fbpx

Ferreterías aumentan sus ventas

Nicaragua.- Ferreteros de Nicaragua aumentaron sus ventas en un 20 por ciento en el último año, por lo que preven una temporada con resultados igual o más positivos en sus negocios.

Según explicó el presidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua, Edgard Lugo Solís, este aumento se debe al crecimiento de sector constructor, especialmente en las viviendas de interés social y residenciales, y también a la inversión en nuevos proyectos.

 

“Tenemos dos años fiscales seguidos en el que ha habido un incremento saludable en nuestras ventas, este año va bastante similar al del año pasado y eso es saludable. Vamos apuntando a cerrar entre un 15 y 20 por ciento de crecimiento en las ventas, en base a lo que se ha visto en estos dos meses”, agregó Lugo.

 

Los ferreteros afirman que el zinc es el material con mayor demanda en el sector y su venta durante los últimos meses ha seguido aumentando, en comparación con otros materiales como el cemento y el hierro.

 

Este material es comercializado para ser utilizado en hogares, debido a la temporada de invierno y las reparaciones que se hacen, y en nuevos proyectos de construcción que requieren grandes volumenes, comentan los ferreteros.

Uno de los establecimientos que más ingresos reportó, mensualmente vende 1500 toneladas de zinc, debido a que sus principales clientes son entidades del Gobierno, sin embargo otras ferreterías con clientes diferentes han logrado comercializar 300 láminas de zin a la semana.

Fuente: http://www.fierros.com.co



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.