Nueva York pinta sus techos de blanco para bajar temperatura
EE.UU.- En la ciudad de Nueva York un grupo de jóvenes vienen adelantando la tarea de pintar de blanco los tejados de sus edificios de apartamentos.Esto en razón a que cuando terminen de blanquear el tejado se producirá una reacción en cadena: la temperatura interior del edificio bajará un 30%, sus residentes usarán menos el aire acondicionado y por lo tanto pagarán menos en electricidad, la construcción producirá menos gases de efecto invernadero y ayudarán a bajar la temperatura general de la ciudad de Nueva York.
Blanquear los tejados de la ciudad es una de las estrategias que está utilizando en la «Gran Manzana» con el objetivo de reducir para 2030 en un 30% las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.
El programa para pintar los tejados se llama Cool Roofs. El Centro de Investigación de Sistemas Climáticos de la Universidad de Columbia ha medido la temperatura de un tejado de Nueva York en el día más caluroso del año y ha comprobado que la parte pintada de blanco se mantiene seis grados centígrados más fría.
Los tejados negros u oscuros absorben la energía del sol casi por completo, mientras que los blancos hacen rebotar el calor hacia el espacio.
Desde que Cool Roofs se puso en marcha hace tres años, han pintado 260 mil metros cuadrados de tejados.
«Vamos poco a poco y no va a ser posible pintar todos los tejados de la ciudad debido al tipo de material o porque no se dan las condiciones de seguridad necesarias para pintarlo. Pero haremos todas las que podamos», aseveró Tori Edmiston, subdirectora de Relaciones Comunitarias del Ayuntamiento de Nueva York, la agencia encargada del programa.
Fuente: http://www.elnuevoconstructor.com
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes
La idea es magnifica, sinembargo el color blanco es muy propenso a ensuciarse con mayor rapidez y si no se usa una resina de buena calidad, esta tiende a amarilarse en poco tiempo.