fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Se agota en las ferreterías material para sellar goteras

México.- Debido a las lluvias, en los últimos días se agotaron en las principales ferreterías de la ciudad los materiales que sellan las goteras.

Distintos comercios relacionados con la venta de estos productos informaron que se encuentran agotadon.

Nemesio Ramírez Baca, empleado de una cadena ferretera, dijo que existen dos materiales que la gente empezó a comprar luego de que las lluvias se presentaron: el cemento plástico y el plástico polietileno.

Indicó que el cemento plástico permite su aplicación aún cuando está lloviendo, es por eso que miles de juarenses acudieron a los distintos locales para abastecerse con el producto, agotándolo en todas las sucursales de la localidad.

Ya que el plástico polietileno es más barato, también se encuentra agotado. Este material permite cubrir la azotea y evitar la filtración del agua, expresó Ramírez Vaca.

“Se nos agotó todo, en todas las sucursales”, expresó el empleado ante la situación del incremento de incidencias a causa de las lluvias.

Añadió que hay otros materiales que las personas han acudido a comprar, como los impermeables, el papel de techo, la madera, brea e impermeabilizantes.

“Lo que más se consume es la brea fría y el hule negro, porque se pueden aplicar aunque la superficie esté mojada, pero desde el primer día que llovió se acabaron y ya no hemos conseguido”, mencionó Manuel Hernández, empleado de un negocio.

Los dueños de las ferreterías esperan que los proveedores surtan sus pedidos lo más rápido posible, porque la demanda sigue incrementándose.

José Ruiz, de 34 años, dijo que en su casa no son muchas las goteras, por lo que puede esperar hasta que las tiendas surtan mercancía, pero añadió que conoce gente que necesita un techo nuevo.

Por otra parte, en los negocios que se dedican a techar, las solicitudes han aumentado, aunque por el material que utilizan necesitan que el techo esté completamente seco, por lo que no han podido trabajar, confirmó la encargada de un local comercial.

Aunque en situaciones de emergencia como las lluvias se incrementa la demanda de este tipo de materiales, las ventas en general se ven afectadas por la suspensión de labores en las construcciones de la región a causa del clima, indicó.

Debido al incremento de la demanda de dichos productos en tiempos de lluvia, gran parte de las ferreterías están ofreciendo descuentos de un 15 a 20 por ciento en los materiales ya mencionados.

Fuente: http://diario.mx/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.