fbpx

Sika se vuelca hacia la reconstrucción

Guatemala.- Ante la pérdida de dinamismo en la construcción, compañía que produce químicos para el sector se enfoca en la venta de productos para la remodelación de viviendas. La compañía suiza Sika, dedicada desde 1910 a comercializar químicos para la construcción, le apuesta ahora a la venta de productos para la reconstrucción, debido a la pérdida de dinamismo en la construcción de viviendas. “Luego de la crisis, la tendencia en los países es el mantenimiento”, aseguró el gerente de Mercadeo para Centroamérica, Chrisstopher Girón.

Sika tiene presencia en 70 países; desde hace 45 años en Guatemala. “El mercado cambió desde julio de 2009, cuando el sector de la construcción entró en una nueva época, en la cual se dedicaron más a hacer ampliaciones que obras nuevas”, explica el ejecutivo. “Al enfocarnos en la tendencia, las ventas aumentaron un 42%, en comparación con 2009, y un 38% respecto a la meta establecida para este año”, agregó Girón.

En Latinoamérica, la compañía creció un 53%. El producto líder de la marca es el sellador de poliuretano; en el país, venden aproximadamente 45 mil unidades por mes.

Los productos se importan de México, Colombia y Chile. Luego, desde Guatemala se envían a El Salvador (25%) y a Honduras (9.5%).

Las casas se deben mantener

El presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), Jorge Montenegro, explicó que la remodelación es una rutina que se efectúa para mantener las viviendas en buenas condiciones. “Cada año se debe impermeabilizar la casa y pintarla para evitar la humedad, máxime en un país como el nuestro, afectado por efectos climáticos”, agregó.

Los productos más vendidos por Sika son los químicos para concreto, pegamentos especiales, repellos, impermeabilizantes y silicones para ventanas, entre otros. “Estamos presentes desde la creación del concreto hasta el sellado de las puertas; contamos con 430 productos, y 112 son los de mayor rotación”, explica Girón.

Durante la época lluviosa, las ventas de impermeabilizantes subieron cerca de 30%, según Girón, aunque aclara que el producto se debe aplicar cuando las superficies están secas, y que es un error tratar de hacerlo en invierno. La compañía cuenta con 100 años de experiencia mundial, ofreciendo productos para reparar paredes, sellar grietas e impermeabilizar techos (lea: Celebran centenario).

CELEBRAN CENTENARIO

Sika celebró sus 100 años en septiembre pasado. “Somos una empresa emprendedora, siempre en busca de nuevas y mejores soluciones para los problemas de mantenimiento, reparación y edificación de estructuras (casas, edificios, represas, puentes, etc.)”, señaló el gerente de Mercadeo de Centroamérica, Chrisstopher Girón. Girón agregó que la compañía realiza investigaciones para asegurar la calidad y desempeño de lo que vende. “Lo que nos asegura la calidad y desempeño de nuestros productos. Esto, a su vez, nos proporciona la solidez que nos ha hecho llegar a los 100 años”, dijo.

Fuente: http://www.sigloxxi.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.