Tercer competidor acapara 7% del mercado cementero

Honduras.- Un tercer competidor ya tiene acaparado el 7 por ciento del mercado cementero hondureño, después de un año de operaciones en el país con capital colombiano y las expectativas al 2020 están puestas en establecerse con una planta.

Se trata de la marca Ultracem de Colombia que trae materia prima para atender, principalmente, la demanda en la zona norte y central del país, compitiendo con las dos cementeras de vieja data que se han repartido la plaza.

Después de un año, “gracias a Dios hemos tenido una muy buena aceptación, la gente ha sentido un cambio total, dado que hemos sido el catalizador o el balance que requieren los precios del cemento”, explicó el gerente de Ultracem Honduras, Ismael Ballestas.

“En Honduras -añadió- los precios los estamos regulando ofreciendo un producto de muy buena calidad como otra opción que es lo que buscamos”. Ballestas complementó que “como participación las cifras del mercado de este año nos dan una baja general. El país, como todos sabemos ha tenido una recesión, pero cada vez más nos estamos posicionando en el mercado”.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.