Conflicto por acero chino complica a DeAcero
México.- Las cuotas arancelarias impuestas a Francia, China y Alemania no son suficientes para compensar el daño hecho a la industria siderúrgica nacional, aseguró Tereso Medina Ramírez, quien anunció la pérdida de 2 mil empleos en la compañía DeAcero instalada en Ramos Arizpe.
Ante este escenario interpondrán un amparo colectivo ante las autoridades, para defender los empleos, porque el trabajo es un derecho humano y la falta de aplicación de medidas lastima los empleos de los trabajadores y a sus familias.
La falta de sensibilidad en la Secretaría de Economía provocó un aumento en la mortandad del empleo, a grado tal que ahora ya son 7 mil ocupaciones las que se pierden.
Son los 4 mil 500 de Altos Hornos de México y los 2 mil 200 que anunció la empresa DeAcero en Ramos Arizpe que no contratará, además de haber detenido la producción de una de sus nuevas unidades de trabajo. Basado en estos efectos adversos es que se piensa en un amparo colectivo en defensa de los 550 mil empleos que la industria siderúrgica genera en México, de los cuales 35 mil son en Coahuila, expuso Medina Ramírez. El líder de la central obrera en Coahuila pide se cobren cuotas compensatorias y los aranceles que dejó de cobrar que van del dos al siete por ciento.
Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes